Home L’Alacantí Alicante/Alacant Las asociaciones del sector turístico valoran la efectividad del plan reACTIVA ALICANTE...

Las asociaciones del sector turístico valoran la efectividad del plan reACTIVA ALICANTE dotado con 420.000 euros en subvenciones

0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Las asociaciones del sector turístico han valorado esta mañana de forma positiva y han destacado la eficacia de la línea de subvenciones por valor de 420.000 cuyos detalles les han sido trasladados por la vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez.

El encuentro se ha desarrollado en el auditorio del edificio municipal de la calle Cervantes, 3, sede de la concejalía, donde los portavoces de las asociaciones han agradecido en repetidas ocasiones este esfuerzo solidario estructurado por el Ayuntamiento para reactivar el sector tan castigado por la crisis sanitaria.

“Estamos hablando de las mayores ayudas que se han lanzado nunca desde el Patronato de Turismo. Se trata de 420.000 euros destinados a las asociaciones relacionadas con el turismo en todas sus vertientes y marcas”, ha explicado Mari Carmen Sánchez. Las ayudas se podrán empezar a solicitar en cuestión de días, en cuanto el BOP publique sus bases.

Dinero para acciones

“Hablamos de subvencionar proyectos a realizar desde el 14 de marzo, y con justificación de pago hasta el 30 de noviembre, vinculados a acciones promocionales, de modernización, a jornadas de formación y aprendizaje, etc. Al final, estamos intentando aprovechar estas subvenciones para fortalecer nuestro sector en un momento de crisis, para relanzar actividades y seguir siendo noticia. Estamos apoyándonos en un momento de crisis para fortalecernos y seguir creciendo”, ha expresado la responsable de Turismo.

Mari Carmen Sánchez ha hecho hincapié durante la reunión en que las ayudas no son a fondo perdido. Las bases de su convocatoria establecen que van dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del sector empresarial turístico con el propósito de fortalecer la competitividad de Alicante como destino. La inyección de fondos por parte del Ayuntamiento al sector persigue, además, ayudar a que la marca Alicante City and Beach avance como referente nacional e internacional.

Mitigar la crisis

El objeto principal de esta convocatoria es mitigar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en el ámbito de la actividad turística.

Los proyectos que podrán recibir apoyo económico son los aplicados para reducir posibles contagios en establecimientos y servicios turísticos, los que tienen como fin la digitalización, sostenibilidad, inclusión y calidad, así como los enfocados a actuaciones de formación, análisis, comunicación, promoción y dinamización que impulsen la marca y submarcas de Alicante City & Beach en los ámbitos local, nacional e internacional.

Tres líneas

La edil de Turismo ha señalado que el plan reACTIVA ALICANTE contará un presupuesto de 390.000 euros (a los que se añadirán 30.000 más que ya estaban presupuestados) repartidos en tres líneas diferentes». La línea 1 (250.000 €) estará enfocada a ayudar al producto vacacional y residencial turístico; la línea 2 (110.000 €) se dirigirá a otorgar subvenciones a empresas con actividades náuticas, producto turístico LGTBIQ+, golf, turismo MICE, etc; mientras que la línea 3 (30.000 €) está destinada a apoyar a festivales musicales.

Serán subvencionables las actuaciones de gasto corriente correspondiente al periodo comprendido entre el 14 de marzo, día de la declaración del estado de alarma, y el 30 de noviembre de 2020, en el marco de las líneas de promoción descritas.

Convocatoria enviada al BOP

En la reunión, Marí Carmen Sánchez, que ha estado acompañada en la presentación por la jefa de servicio de Turismo, se ha avanzado que la información sobre la convocatoria ya se ha mandado al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que en cuanto se publique, los próximos días, podrán empezar las asociaciones a solicitar dichas ayudas.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil