Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
Más de 3,2 millones de telespectadores vieron en algún momento la gala de RTVE, que registró un 10% de ‘share’
En TikTok se han alcanzado los 338 millones de reproducciones y en Twitter más de 166.000 menciones en dos horas
La primera semifinal del Benidorm Fest celebrada anoche ha sido, de nuevo, un rotundo éxito tanto a nivel de audiencia como de repercusión en redes sociales como demuestran los datos conocidos hoy. Así, los ‘hashtag’ #benidormfest y #benidormfest2023 alcanzaron anoche 284,1 millones y 53,9 millones de visualizaciones respectivamente en TikTok. En total, 338 millones. En Twitter, el evento benidormense se situó en primera posición en los ‘trending topic’ nacional y mundial con 166.204 menciones entre las 22.00 y las 00.00 horas.
En el caso de la red social china las visualizaciones representaron casi un 20% más que la primera edición del pasado año, en concreto un 19,8% más. En Twitter destaca, además del impacto en España (61,5%), el que se registró en países de habla hispana con casi un 20% en Argentina, un 6% en México o un 2,6% en Estados Unidos.
Continuando con el impacto en redes sociales, cabe señalar que más del 90% de los que visualizaron o comentaron en ellas se encontraban en el tramo de edad entre los 18 y los 34 años y que el 52,9% eran hombres y el 47,1% mujeres.
En cuanto al impacto televisivo, la gala del Benidorm Fest en RTVE cosechó un ‘share’ del 10%, lo que significó una media de 1,044 millones de espectadores, si bien la cadena pública ha indicado que más de 3,2 millones de telespectadores siguieron el evento musical en algún momento de su transmisión.
Por lo que respecta a las reproducciones de las canciones que han sonado ya o sonarán mañana en la segunda semifinal, la repercusión también es notable. En Spotify se han alcanzado las 7.253.579 reproducciones del total de las 18 canciones que han llegado al certamen. De todas ellas la artista Vicco y su ‘Nochentera’ es la más reproducida con 1,4 millones. Tras ella se sitúan por el momento Fusa Nocta (882K), Agoney (683K) y Alice Wonder (648K).
En la plataforma YouTube el total de reproducciones de los 18 artistas es de casi 2,5 millones. En este caso el triunfador de la primera semifinal, Agoney, es quien tiene el contador más alto con más de 260.000 reproducciones. Le siguen E’Femme (210K), Fusa Nocta (207K) y Megara (171K).
Por último, las reproducciones en YouTube de las actuaciones de la primera semifinal también han contabilizado cifras muy destacadas. La de Agoney supera las 95.000, mientras que Megara suma 47K, Alice Wonder 42K, las mismas que Aritz Aren.