Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
La concejalía de Turismo, dirigida por Marisa Navarro (PP), continúa trabajando en su decida apuesta por la calidad integral del municipio en materia de turismo junto con los empresarios del sector. El SICTED, «Sistema integral de Calidad turística en Destino», que es el proyecto de mejora de la calidad de los destinos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), trabaja con Servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. La adhesión de El Campello representa en compromiso de trabajo en pro de la mejora continuada con el que ofertar los mejores servicios municipales y profesionales
El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisi-tos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia.
En el caso de El Campello, el pasado año ya fueron distinguidos con este sello 14 empresas y un servicio municipal: Carmen Beach, Atlántida, Ali-Oli Tours, restaurante Seis Perlas, Pueblo Acantilado Suites, Rumbovela, Campello Surf Shop, Campello Surf Club, Club Náutico Campello, Asador La Vaquería, Apartamentos Las Lanzas ATF Turisferr, Ahoy Apartments, Eurochange y Touritinfo El Campello.
El pasado martes, en una reunión dual (presencial y telemática), celebrada en el Ayuntamiento y presidida por el alcalde Juanjo Berenguer, el municipio constituyó la “Mesa de Calidad” para el ejercicio 2021-2022, en la que se acordó elevar al Ministerio un total de 21 establecimientos propuestos para recibir el distintivo que certifica este sistema integral y permanente de gestión en calidad turística en un destino. Todos ellos han superado los requisitos exigidos, pero será el Comité formado por la Secretaría de Estado de Turismo quien, el próximo 15 de junio, tome la decisión definitiva.
En la reunión telemática participaron, además de políticos y técnicos del Ayuntamiento de El Campello, representantes de Turisme de la Generalitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, la Asociación para la promoción del turismo deportivo en la provincia de Alicante y la Federació Junta Festera de Moros i Cristians de El Campello.
Se abordaron además otros aspectos, como las conclusiones de los grupos de mejora en la definición del cliente «Buyer Persona» y las propuestas de mejora en materia de promoción turística y digitalización, que se han recogido en la revisión del Plan Estratégico, conformando una hoja de ruta para el fortalecimiento de los productos turísticos y la mejora de la marca, y en el Plan DTI «Destino Turístico Inteligente».