Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
La Fundación Espurna visitó el Centro Educativo Medioambiental
Recorrieron la “senda adaptada” y realizaron dos talleres
Un grupo de 52 personas de la “Fundació Espurna”, entidad dedicada a la atención integral de personas con discapacidad intelectual, visitó ayer domingo el CEM Captivador para realizar diferentes actividades como la “Senda Adaptada” que permite a las personas con movilidad reducida disfrutar del senderismo por este paraje natural nuciero.
Fue un grupo formado por 52 alumnos y alumnas de la Fundación Espurna, de sus centros de Gandía y Torrent. Tenían diferente discapacidad intelectual y movilidad reducida, algunos de ellos iban en silla de ruedas. La primera acción fue realizar la senda adaptada del CEM Captivador, de 500 metros. Posteriormente en el Centro Educativo Medioambiental, donde realizaron dos talleres medioambientales: reciclaje y apicultura.
Cesión gratuita CEM
Una vez más el Ayuntamiento de La Nucía cedió las instalaciones del Centro Educativo Medioambiental Captivador (CEM Captivador) de forma gratuita para fines educativos o sociales, en esta ocasión a la ONG Fundació Espurna ayer domingo 18 de junio, durante todo el día, y puso a su disposición un guía para realizar las actividades.
Esta ONG de Torrent y Gandía eligió el CEM Captivador para esta excursión, por segundo año consecutivo, al ser un centro sin barreras arquitectónicas totalmente inclusivo y tener una senda adaptada y otros recursos para que pudieran disfrutar de una jornada en la naturaleza las personas con movilidad reducida o discapacidad intelectual.
Fundació Espurna
“Fundació Espurna” es una entidad dedicada a la atención integral de personas con discapacidad intelectual. Se fundó en 1996 con el fin de promover la Integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual. Es una ONG sin ánimo de lucro que tiene su visión en la verdadera inclusión social y el desarrollo integral de las personas. Su principal finalidad es proporcionar a cada una de las personas con discapacidad intelectual formación personal social y laboral que favorezca su total integración en la sociedad. El objetivo final de la “Fundació Espurna” es trabajar las capacidades para mejorar su calidad.
Atienden más de 300 personas, en diversos centros y servicios: Centro ocupacional y de día, viviendas tuteladas, centro especial de empleo, centro de atención temprana, club deportivo y de ocio (desde dónde organizan campamentos, estancias vacacionales y salidas en fines de semana), así como programas formativos.