Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
Con el Miércoles de Ceniza comienzan los 40 días de Cuaresma, antesala de la Semana Santa
El Carnaval de Benidorm dijo adiós y hasta el año que viene anoche con el tradicional Entierro de la Sardina que, como manda la tradición, organiza la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’.
Poco antes de las 21.00 h, los peñistas se congregaron a las puertas de la Casa del Fester para trasladar en lúdica procesión a la gran sardina de cartón piedra representativa de esta jornada hasta la Plaza Mayor. Allí, el llanto alegre de plañideras y plañideros, acompañado por el ritmo una animada ‘bandeta’ daría pie, pasadas las 21.30, al desfile de despedida que transitó por Tomás Ortuño, Limones, Ruzafa y Paseo de la Carretera hasta el Parque de Elche, destino final.
En la fúnebre comitiva participaron el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, flanqueado por otros miembros de la Corporación municipal; los presidentes de la Associació de Penyes y de la Comissió de Festes Majors Patronals 2022, Adrian Romero y José Vicente Fuster; también de la Reina Mayor, Aila Merenciano, acompañada por sus damas; y, cómo no, centenares de peñistas, vecinos y turistas.
Cuando el martes daba paso al Miércoles de Ceniza y a los preceptivos 40 días de Cuaresma católica, el fuego en la arena de la Playa de Poniente puso el punto final al Carnaval de Benidorm, Don Carnal se despide hasta el año que viene. En lontananza se oyen ya los pasos de la Semana Santa.