Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
-El litoral ilicitano vuelve a conseguir estos distintivos para las playas de Arenales del Sol, El Altet, El Carabassí, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo
El Ayuntamiento de Elche ha revalidado otro año más las cinco banderas azules de las playas de Arenales del Sol, El Altet, El Carabassí, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo. El concejal de Turismo, Carles Molina, se ha desplazado a Altea a recoger los distintivos de calidad y el reconocimiento del Aula Naturaleza del Clot de Galvany, otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).
Molina ha asegurado que “estas distinciones confirman que en Elche contamos con unas playas de una calidad extraordinaria y con medidas de seguridad, accesibilidad y compromiso medioambiental”.
Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.
“Obtener este galardón es una muestra de la apuesta de Elche por unas playas sostenibles y del trabajo que se está realizando para que ilicitanos e ilicitanas y todos los turistas puedan venir este verano a disfrutar de ellas”, ha señalado el edil.
Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Fundación Europea de Educación Ambiental) desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.
Este galardón es concedido por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y participación, entre otros, de las Agencias de N.N.U.U. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.