Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
El Casco Antiguo se convierte de nuevo en un museo al aire libre con “Art al Carrer”
Esta semana el casco antiguo de Calp vuelve a convertirse en un gran museo al aire libre a través de la instalación “Art al carrer” organizada por las Concejalías de Cultura y Casco Antiguo. Se trata de diversas intervenciones plásticas en el centro histórico que tienen como hilo conductor “Los colores del Mediterráneo” y que podrán visitarse a lo largo de todo el verano.
Al igual que en las últimas ediciones Art al Carrer ha modificado su formato para abrirse a la participación de las asociaciones y entidades locales a través de un concurso, se trata de incentivar la participación local en una actividad de carácter artístico que engalana espacios emblemáticos del Casco Antiguo para el disfrute de la ciudadanía y visitantes.
De este modo participan un total de 7 asociaciones, en concreto: Amistades Belgas de Levante, Associació Músico-Cultural Xaranga La Xarlotà, Cruz Roja Española, Associació de Malalts de Fibromialgia i Fatiga Crónica Calp, Asociación de Amigos del Arte, Filà Marins Corsaris y Asociación Belenista de Calp.
A cada asociación se le ha asignado por sorteo una calle para decorar y en breve se dará a conocer la asociación ganadora del certamen de este año. También han participado fuera de concurso el Centro Ocupacional Maite Boronat y Centro Cívico de la Tercera Edad.
Además las calles Mayor, Purísima, Justicia, Llibertat, plaza del Mosquit y plaza Miguel Roselló, lucirán en sus balcones los lienzos realizados por un total de 41 pintores locales que bajo el lema «Los colores del Mediterráneo» han reflejado su particular visión y técnica.
Esta es la séptima edición de Art al Carrer, una iniciativa con la que se pretende dinamizar el Casco Antiguo de Calp y al mismo tiempo mostrar las posibilidades artísticas de autores locales.
Al respecto el concejal de Cultura y Casco Antiguo, Guillermo Sendra ha señalado que “quiero agradecer expresamente a las asociaciones y colectivos que han participado en el engalanamiento de alguna de las calles del centro histórico de Calp, estas calles adornadas junto con “les balconades” que son los lienzos que cuelgan en muchos de los balcones del casco antiguo convierten este lugar emblemático en un verdadero museo al aire libre de ineludible visita durante los meses de julio y agosto”.