Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
Tras la petición de la dirección de los centros educativos la concejalía de Educación ha puesto en marcha el “Servicio de Impresión y Fotocopias” para escolares sin recursos, de forma totalmente gratuita. Cada semana se imprimirán los documentos, temas y deberes enviados por cada tutor, que el padre-madre del alumn@ podrá recoger en el Pabellón Municipal de forma gratuita.
El objetivo de esta iniciativa es que no haya una “brecha digital” para los alumnos sin internet o impresora en “casa” y facilitar a los escolares con menos recursos que puedan seguir la “educación a distancia”, con la impresión de los contenidos por parte del Ayuntamiento de La Nucía.
La concejalía de Educación pone en marcha este “Servicio de Impresión y Fotocopias” a petición de las direcciones de los centros educativos públicos de La Nucía: Instituto de La Nucía, Colegio Público Muixara y Colegio Público Sant Rafel. Los centros educativos previo informe de cada profesor han determinado cuáles son los escolares que requieren de este “servicio de impresión” y ayuda por sus circunstancias familiares.
Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía se está atendiendo todas las peticiones de los centros educativos durante este “Estado de Alarma” por la “Crisis Sanitaria del COVID-19”
Funcionamiento
El domingo de cada semana hasta que finalice el curso escolar 2019-2020, desde cada centro educativo enviarán vía email los documentos, deberes, temas, que necesiten cada alumn@ para su trabajo semanal, especificando nombre, clase y centro educativo.
La recogida de los documentos escolares semanales la realizarán los padres/madres de cada alumn@ los lunes de 9 a 14 horas, en la recepción del Pabellón Municipal Camilo Cano. Un espacio amplio, donde se respetarán las medidas de distanciamiento social (2 metros), material de autoprotección. Así como fácil aparcamiento.
Ante cualquier dudad o consulta los padres-madres deben ponerse en contacto con su colegio o Instituto.
Ayudar a los escolares
“Desde la concejalía de Educación queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a los escolares con dificultades para seguir la “teleducación” a distancia por falta de recursos en casa, durante esta “Crisis Sanitaria por el COVID-19”. Este “Servicio de Impresión y Fotocopias” se ha puesto en marcha, cuando nos lo han solicitado las direcciones de los centros educativos públicos nucieros; que son los que saben de “primera mano”, quien necesita este servicio gratuito” comenta Sergio Villalba, concejal de Educación.