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El servicio municipal de “Firma digital” continúa en el Ayuntamiento de La Nucía

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Esta mañana 37 vecin@s de La Nucía, con cita previa, han tramitado la firma digital en el Ayuntamiento de La Nucía. Se trataba del tercer día de funcionamiento de este “servicio extraordinario” municipal, durante la “Crisis Sanitaria del COVID-19”.  Con esta medida se quiere dar respuesta a la demanda de certificados de firma digital de los vecinos de La Nucía para cursar las “ayudas a autónomos”, tramitaciones de desempleados y otras líneas de subvenciones como las “ayudas familiares por el Coronavirus” del Ayuntamiento de La Nucía.

Este servicio municipal extraordinario está teniendo una gran demanda y en tres jornadas se ha tramitado un total de 97 firmas digitales a vecinos y vecinas de La Nucía. La tramitación de la firma digital se realiza los martes y jueves de 10,30 a 12,30 horas, únicamente con cita previa (info@lanucia.es o en el teléfono 96587 07 00).

El Ayuntamiento de La Nucía abre de “forma extraordinaria” para prestar este servicio de “firma digital” (con cita previa) a sus ciudadanos durante la “Crisis Sanitaria del Coronavirus”, al ser un “servicio esencial”, para que los nucieros y nucieras puedan tramitar sus solicitudes de ayuda a autónomos, las gestiones del desempleo y otras líneas de subvención.

Tercera jornada

Los 37 vecinos y vecinas que han tramitado hoy martes la “firma digital” habían sido citados previamente escalonadamente cada 10 minutos, para que no se produjeran aglomeraciones de personas en el Ayuntamiento de La Nucía, ni en la calle haciendo cola. El funcionamiento ha sido todo un éxito y las tramitaciones han sido ágiles y de pocos minutos; así como con todos los sistemas de autoprotección: guantes, gel hidroalcohólico, mamparas, distancias…etc

Tras concluir con las citas de hoy los trabajadores municipales han citado a los vecinos y vecinas para el próximo jueves 23 de abril, cuarto día que se tramitará la “firma digital” en el edificio principal del Ayuntamiento de La Nucía durante el “Estado de Alarma”.

¿Cómo solicitar cita previa?

Todas las personas interesadas en tramitar la firma digital deben solicitar “cita previa” en el email municipal: info@lanucia.es (indicando nombre y apellidos y teléfono móvil) o vía telefónica en el 965870700 (los días laborables de 9 a 14 horas). Es un servicio totalmente gratuito y para tramitarlo únicamente se necesita: DNI, un email y la presencia física del solicitante.

El horario es martes y jueves de 10,30 a 12,30 horas, pero sólo se atenderá a las personas con cita previa. Este servicio de “tramitación de firma digital” se presta en las oficinas centrales del Ayuntamiento de La Nucía, en la plaça Major 1.

Medidas de Protección

Este “servicio de firma digital” se presta en el edificio del Ayuntamiento de La Nucía de forma extraordinaria, pero para ello se han tomado todas las medidas de distancia y auto protección que recomienda el Gobierno de España, tanto para los trabajadores como para demandantes de la firma digital. Para ello el edificio consistorial cuenta con mamparas, distancia, guantes, gel hidroalcohólico, mascarillas…etc.

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