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Los trámites municipales más demandados como son subvenciones, ayudas y trámites administrativos que se realizan en los departamentos de registro, padrón, vivienda, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el punto autonómico de información PROP han empezado hoy lunes, 11 de mayo, a atender a través de cita previa, y de manera presencial a los ciudadanos de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Para poder realizar los trámites es imprescindible pedir telefónicamente cita en los teléfonos indicados a continuación y se tendrá que acudir, en la hora establecida. Los teléfonos son, para la concejalía de Vivienda, el número 965537201; para el SIAC (registro y padrón), el número 965537103; al teléfono de la OMIC, 965537108 y para el del PROP, el móvil 669671897.
Con la atención presencial de determinados servicios se pretende atender las situaciones de mayor necesidad y reducir la brecha digital, ya que muchas personas no tienen posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías, que durante las semanas más estrictas del confinamiento, han seguido estando disponibles.
La concejal de Información y Defensa del Ciudadano, Teresa Sanjuán, explica: «Empezamos la atención presencial en el Ayuntamiento con los trámites más demandados, siempre a través de la cita previa. Recordamos que antes de ir a las instalaciones municipales es imprescindible la cita previa por teléfono, de este modo podremos garantizar una atención de calidad, protegiendo a nuestros trabajadores y a los usuarios de los servicios de manera adecuada».
Por otro lado, el teléfono creado específicamente para solucionar dudas y dar información durante la crisis sanitaria de la Covid-19 continúa en marcha, el número gratuito es el 900750071, con atención de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Igualmente, se puede llamar a la centralita del Ayuntamiento para todos aquellos trámites administrativos que todavía no tienen cita previa, para recibir, como se ha realizado en las últimas semanas, atención telefónica o a través de correo electrónico.
Recordamos, los teléfonos son:
Centralita del Ayuntamiento es el 965537100
Cita previa Vivienda 965537201
Cita previa SIAC (padrón y registro) 965537103
Cita previa PROP 965537108
Cita previa OMIC 669671897
Información y dudas sobre la Covid-19, 900750071
Por otra parte, a partir del lunes 11 de mayo abren todas las bibliotecas pero únicamente para préstamos y devoluciones. Por motivos de seguridad higiénica no hay prensa periódica, ni préstamo de portátiles ni sala de estudios.
Si se necesita consultar algún libro excluido de préstamo, se ha de solicitar mediante cita previa al correo biblio@alcoi.org o al teléfono 965 53 71 43.
En cuanto a los horarios, en esta primera fase son los siguientes:
– Biblioteca Central, de lunes a viernes, de 9 h a 14 h
– Biblioteca Tirisiti, de lunes a viernes, de 9 h a 14 h
– Biblioteca Uixola, de lunes a viernes, de 9 h a 14 h
– Biblioteca Zona Norte, de lunes a viernes, de 9 h a 14 h
Todas las actividades presenciales programadas en la Biblioteca Tirisiti quedan anuladas y pasan a ser de manera telemática en el canal de YouTube del Àrea de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy (https://www.youtube.com/user/centrecultural/featured).
Siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias, todas las instalaciones han sido desinfectadas durante el confinamiento. Como medida de prevención, para poder acceder a las bibliotecas es obligatorio usar guantes o gil hidro-alcohólico que se facilitará en la entrada. Además, por seguridad, todos los libros que se devuelvan pasarán unos cuarentena de quince días antes de volver al préstamo público.