CONCIERTO ADDA

0

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La música a nuestro alcance: La Orchestra de la Suisse Romande bajo la dirección de su director titular Jonathan Nott nos regala una velada llena de energía con la colaboración del flautista Emmanuel Pahud.

El pasado 26 de febrero del 2022 en el Auditorio de la diputación de Alicante (ADDA) tuvo lugar el concierto, dentro del ciclo de temporada sinfónica festiva 21/22, a cargo de la Orchestre de la Suisse Romande bajo la dirección del director inglés Jonathan Nott.

Bajo el título “DE LA ESPERANZA” los espectadores se saltaron los entrantes para gozar de uno de los platos principales de la noche gracias a la colaboración del flautista Emmanuel Pahud, miembro desde hace más de dos décadas de la Filarmónica de Berlín, interpretando el concierto para flauta y orquesta de Jacques Ibert. La combinación entre la forma de componer de Ibert entrelazando con tacto la elegía al estilo de Faure con algunas armonías impresionista más el virtuosismo del flautista, hicieron que Su interpretación quedara grabada en la memoria de los oyentes.

Para finalizar y no menos importante, Mahler volvió para ser el plato fuerte de la velada. Su sinfonía número 5 en Do sostenido menor mantuvo al público expectante durante más de una hora de música. Primera de una trilogía de sinfonías puramente instrumentales estuvo caracterizada por la evolución de las tinieblas hasta la luz y de una marcha fúnebre hasta el rondó triunfa.

Sin ninguna duda el concierto de la pasada noche quedará en el recuerdo de los oyentes, los cuales al finalizar el concierto quisieron devolver con aplausos el fantástico trabajo y entrega de los músicos.

 

Darío Pérez Andrés

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil