Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
Más de 20.000 personas pasarán al diario por el festival, que sigue avanzando en sostenibilidad
200 efectivos conforman el dispositivo de seguridad y sanitario
Habrá buses lanzadera a Levante y Poniente desde la avenida de Foietes
Todo está listo para el arranque del Low Festival 2023, que se celebra en la ciudad deportiva ‘Guillermo Amor’ desde este viernes y hasta el próximo domingo y por el que pasarán 70 artistas nacionales e internacionales. El alcalde, Toni Pérez; el concejal de Eventos y Festivales, Jesús Carrobles; miembros de la Corporación municipal; y un representante de la Asociación de Vecinos Colonia Madrid-Ermita del Santo –que ha prestado el “apoyo total” al evento- han visitado a última hora de la mañana el recinto, que nuevamente cuenta con cuatro escenarios.
El alcalde ha destacado “un año más, el Low Festival se confirma como una de las grandes citas musicales del verano a nivel nacional, con más de 20.000 asistentes diarios, con la previsión de colgar el cartel de ‘sold out’ en las tres jornadas y con una repercusión innegable en la ciudad en términos de ocupación y que también incide en otros sectores como la hostelería”.
Toni Pérez ha señalado que “cada edición del festival, organización y Ayuntamiento hemos trabajado codo con codo para ir impulsando nuevas medidas que hagan del Low un referente en sostenibilidad; un paso que este año se concreta en la reducción significativa de aseos químicos que en buena parte van a ser sustituidos por baños modulares, que van directamente conectados a la red de residuales de la Ciudad Deportiva”. Una mejora, ha incidido, que “se ha podido implementar gracias a las mejoras hechas en el complejo deportivo a raíz de la obra para la creación de dos nuevos campos de fútbol”.
Desde hoy y hasta el próximo domingo, los ‘lowers’ podrán ver a bandas y artistas de la talla de Interpol, GUSGUS, Placebo, Vetusta Morla, Viva Suecia, Deluxe -con su esperada vuelta como grupo a los escenarios-, Iván Ferreiro, Second o Ladilla Rusa hasta sumar 70 nombres. Y mientras los asistentes disfrutan del festival, 200 efectivos se encargarán de la seguridad y la atención sanitaria en el recinto y fuera de él.
Tal y como se avanzó este jueves, la seguridad privada contratada por la organización cuenta con 29 vigilantes de seguridad, 102 auxiliares y 9 SEAS. A ellos se suman los efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.
En cuanto al dispositivo sanitario, se dispondrá de dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado UVI, dos ambulancias de Soporte Vital Básico, dos médicos, cuatro enfermeros, diez TES y dos socorristas en la VIP Pool.
Como en anteriores ediciones, habrá servicio de autobús lanzadera de las líneas 1 y 2 desde las inmediaciones del recinto hasta Levante y Poniente. Estos autobuses partirán desde la avenida de Foietes.