Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
El alcalde destaca que los agentes son un ejemplo de servicio público y pone en valor su trabajo “admirado y reconocido para garantizar la seguridad de los alicantinos y visitantes y proteger nuestro Estado de Derecho”.
La Fiesta del Patrón reconoce a la Unidad Canina del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante por su trabajo conjunto en la investigación de incendios .
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha ensalzado este martes en los actos del Patrón de la Policía Nacional la “entrega, lealtad y profesionalidad” de los agentes, que trabajan «con gran vocación de servicio para garantizar la seguridad de los alicantinos y visitantes y proteger nuestro Estado de Derecho”.
En el acto de la celebración de la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, que ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento, el primer edil ha recalcado que la Policía Nacional “es un Cuerpo admirado, querido y muy valorado por la ciudadanía”. Asimismo, ha señalado que este año está siendo convulso y viene «marcado por la invasión rusa de Ucrania y la subsiguiente crisis energética y económica a la que nos enfrentamos”.
Barcala ha destacado que, «además de una garantía de seguridad y salvaguarda de la convivencia», los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son “un referente para afrontar los nuevos cambios” y ha puesto en valor su trabajo diario realizado “con gran vocación de servicio para poner a salvo en los momentos más difíciles nuestra tranquilidad y seguridad».
“Contamos con todos para salir adelante y sabemos que vais a continuar trabajando unidos y juntos, avanzando en perfecta coordinación para mediar y solucionar los conflictos a los que nos enfrentemos, así como en la puesta en marcha de operativos especiales de vigilancia y control policial en la ciudad de Alicante”, ha recalcado Barcala.
El primer edil también ha felicitado al nuevo Comisario jefe Provincial de la Policía Nacional en Alicante, Manuel Lafuente Lázaro, al que le ha deseado “los mayores de los éxitos como responsable de la institución policial”. Al tiempo que ha destacado que “va a dar continuidad a la buena coordinación que existe en esta ciudad» en el trabajo diario entre los cuerpos de Seguridad de la Policía Local, Bomberos y Guardia Civil. «Tu experiencia en Alicante va a ser clave para mejorar la tarea que desarrollan juntos para poder incluso incrementarlo”, ha recalcado.
Reconocimiento a la Unidad Canina de Bomberos del SPEIS
En la fiesta del Patrón la Policía Nacional ha reconocido a la Unidad Canina del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante por el trabajo conjunto en la investigación de incendios con perros. El premio lo ha recogido el bombero y guía canino Narciso Ayuso, que ha estado acompañado del can ‘Senda’, especializado en detección de restos de acelerante del fuego y que trabaja y colabora en la investigación de incendios intencionados.