Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
Según un informe de Kido Dinamics realizado para Hosteltur, la sección dedicada a contenidos creados por profesionales del turismo y la comunicación que aportan su conocimiento y puntos de vista en relación a la actualidad de la industria del turismo, Altea ha sido durante el mes de agosto el municipio español que más ha crecido en número de visitantes. Dato que da a conocer la edil de área, Xelo González.
En agosto de 2019, según los datos de Kido Dinamics, fueron 141.104 los visitantes que, sin pernoctar en destino, vinieron a Altea. En el caso del pasado agosto, han sido 239.539 los que han visitado Altea; lo que supone un crecimiento del 70% de las visitas.
González ha explicado que “se trata de unos datos recogidos por Kido Dinamics a través de las antenas de telefonía y que proporcionan información estratégica sobre pautas de movilidad de los turistas en un destino como por ejemplo saber de qué países proceden, dónde pernoctan, por qué calles pasean, qué sitios visitan y cuánto tiempo permanecen en el lugar, por ejemplo”. “Esta información nos permite a los destinos turísticos tener un control mucho más preciso de qué está ocurriendo en la zona”; ha añadido la edil, quien ha querido dejar claro que “esta información que recogen las antenas queda anonimizada lo que significa que no tenemos acceso a los datos identificativos del usuario, ni a su teléfono ni dirección. Solo se hace un seguimiento de las actividades a nivel red de la persona”.
“Saber que Altea ha sido el municipio español que más ha crecido en visitas durante el mes de agosto, respecto al mismo mes del año pasado y teniendo en cuenta la situación actual provocada por la pandemia, pone de manifiesto que Altea es un destino seguro, que cada vez despierta más interés en el turista por todas las bondades que ofrece, como son nuestro patrimonio, gastronomía, cultura, clima y belleza, entre otros”; ha concluido la responsable municipal de Turismo.