26.1 C
Alicante
miércoles 17 agosto 2021

La Biblioteca Municipal de Pilar de la Horadada celebra el Día del Libro

Te puede interesar

- Publicidad -

El pasado domingo 24 de abril, la plaza de la Iglesia de Pilar de la Horadada fue escenario de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, recordando el día anterior y congregando a una gran cantidad de público.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento aportó una programación repleta de actividades de animación lectora con el Taller Municipal de Teatro y la actividad “Divertura”, que por medio de cuentacuentos, bailes, manualidades y juegos, acercaron a los más pequeños el poder mágico de los libros.

La Biblioteca Municipal trasladó una muestra de sus fondos bibliográficos, posibilitando el préstamo de ejemplares a los socios y socias e informando a los usuarios y usuarias de las ventajas de hacerse el carnet de biblioteca. Se plantearon sugerencias para adquisiciones de nuevos ejemplares. Fueron repartidos más de un centenar de libros que ofrecen sueños, conocimiento y reflexión, de forma gratuita.

Participaron durante la jornada de este domingo la asociación “G Estudio 1” con la representación del cuento de “La Estrellera”. Durante toda la mañana “Animación Esmeraki” ofreció el algodón de azúcar gratuitamente endulzando la lectura.

Los autores Toni Fernández, José Fran González y José Antonio Navas, firmaron sus obras. Además se contó con la asistencia de la autora Ana Pomares.

La Compañía de “Teatro La Cosa” aportó un formidable espectáculo, que permitió viajar a través de la imaginación, mostrando el poder de los libros y la importancia de los mismos.

José María Pérez, Alcalde de Pilar de la Horadada, estuvo presente apoyando esta celebración que promueve el disfrute de los libros y la lectura a través de la cual se estimulan nuestras mentes y nuestra creatividad.

Marina Sáez, Primera Teniente de Alcalde, Pedro Miguel Moya, concejal de Educación y Darío Quesada, delegado de Cultura, entregaron los galardones y los correspondientes lotes de libros a los máximos lectores de este último año, premios que recayeron en Mohamed al Amine Mehdioui el Bouzidi y Antonio Bormás Sola, categoría Infantil y Adulta, con 159 y 73 libros leídos respectivamente.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -