50 voluntarios se sumaron el sábado 8 de febrero a la II “Jornada de Limpieza Medioambiental” que organizó el Ayuntamiento de La Nucía para acondicionar y limpiar la “Red de Senderos de La Nucía”. El objetivo de esta actividad fue repasar y marcar el recorrido de la XI Marcha contra el Cáncer de La Nucía del día siguiente.

Los voluntarios participantes retiraron unas 40 bolsas de diversos materiales que desde el inicio de la recogida se fueron clasificando según su procedencia, al repartirse bolsas en tres tonalidades: amarillo, verde y negro. Posteriormente las bolsas fueron recogidas por FOBESA y depositadas en los contenedores correspondientes o en el Ecoparque de La Nucía.

Esta actividad estuvo organizada por FOBESA, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, AECC La Nucía, Club de Orientación de La Nucía y Asociación de Voluntariado de La Nucía.

En esta actividad participaron Esperanza Soria, vicepresidenta de la AECC La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

“Plogging”: Senderismo y Medio Ambiente

Desde las 10,30 de la mañana del sábado 8 de febrero 50 voluntarios se sumaron a la II “Jornada de Lmpieza Medioambiental” . Tras el éxito de la primera de las jornadas de “Limpieza Medioambiental” en diciembre de 2019, para esta segunda convocatoria los voluntarios practicaron el “plogging” (hacer deporte mientras se limpieza la naturaleza) acondicionando el entorno de la Ruta de Senderos de La Nucía que discurre desde el Estadi Olímpic hasta el CEM del Captivador, la ruta de 8 km. que siguieron los senderistas que el domingo 9 de febrero realizaron la Marcha contra el Cáncer de La Nucía. Una vez finalizada la marcha se retiró toda la señalítica de plástico de los árboles, que marcaba el recorrido.

Con este tipo de acciones La Nucía continúa protegiendo el entorno y fomentando el cuidado medioambiental, concienciando de forma activa en la limpieza de los parajes con actividades dirigidas a jóvenes y mayores, familias, asociaciones y voluntariado. Los 50 voluntarios de todas las edades disfrutaron practicando haciendo deporte, senderismo, a la vez que limpiaban la naturaleza, una llamada a la conciencia y el respeto del medio ambiente. Así mismo durante la Jornada se señalizó la XI Marcha Contra el Cáncer que se desarrollo el domingo 9 de febrero y que llevó a 5.000 senderistas solidarios desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano al CEM Captivador.

40 bolsas de basura

En esta II Jornada de Limpieza Medioambiental se retiraron 40 bolsas que se fueron clasificando desde el inicio según el material (botellas de plástico o vidrio, envases, latas, restos de plásticos, latas, tapones, etc: verde para el vidrio, amarillo para el plástico y la bolsa negra para el resto de materiales. La empresa Interval Plásticos, fabricante de bolsas que se realizan con plástico reciclado y en los colores de los diferentes contenedores de selectiva, puso a disposición de los voluntarios las bolsas necesarias para realizar esta limpieza y acondicionamiento.

Los voluntarios iban depositando las bolsas que se iban llenando y FOBESA, empresa concesionaria del servicio de Limpieza y recogida de Basura de La Nucía, que colaboró durante toda la jornada con los voluntarios, fue retirando las 40 bolsas del recorrido. Posteriormente FOBESA trasladó hasta el Ecoparque todas las bolsas y el resto de enseres que se encontraron en la Ruta del Estadi Olímpic al CEM Captivador, en los distintos contendores de selectiva para su correcto reciclaje