Teulada Moraira realiza una conferencia sobre la Xylella Fastidiosa

0
47

Ayer tuvo lugar una conferencia organizada por la Concejalía de Agricultura y Pesca a través de Alejandro Llobell en la que participaron el técnico de Sanidad de la Generalitat, Vicente Dalmau y representantes de la compañía Tragsa.

Igualmente asistieron a la conferencia representantes de los Ayuntamientos de Lliber, Gata, Senija, Benissa, Xaló y Poble Nou de Benitatxell.

En ella se informó sobre los últimos adelantos en los trabajos de contención de la xylella y uno de los más importantes es la contención de 50 metros alrededor del árbol infectado en vez de 100 metros como se realizaba anteriormente.

Se han tomado 11.089 muestras desde el año 2018 y de los resultados arrojados para nuestro municipio en cuanto a las vides de uva, no hay resultados de plantas infectadas.

El último informe de fecha 8 de septiembre de 2020, aparecen en Teulada Moraira 37 parcelas infectadas.

También informaron de que el 96% de los árboles infectados son almendros.

  • Se trata de una bacteria, sin cura hasta el momento, que se transmite por la acción de insectos vectores y que afecta a un gran número de plantas de interés agrícola, ornamental y forestal por lo que es importante llevar a cabo una vigilancia mediante controles.

Alejandro Llobell, Concejal de Agricultura y Pesca comentó “Ha sido una reunión muy productiva e interesante donde todos los asistentes han podido debatir e intercambiar opiniones entre ellos y los conferenciantes. También estamos satisfechos con los resultados de los análisis realizados ya que los datos son muy positivos para nuestro municipio”.