“PROTEGE LO TUYO, LO MIO, LO NUESTRO”, LA CAMPAÑA PARA REFORZAR EL VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL

0
26

La concejalía de Medioambiente, dirigida por Julio Oca (Cs), pone en marcha una campaña informativa para aumentar el número de voluntarios medioambientales que prestan un impagable servicio altruista para esta concejalía. De esta manera, a través de diferentes medios de comunicación, web y redes sociales municipales la concejalía alentará a la ciudadanía a formar parte de un equipo que “Protege lo tuyo, lo mío y lo nuestro”.

En la actualidad, el voluntariado medioambiental adscrito a la concejalía está conformado por diez personas. Natalie Algisi y Luisa Álvarez, encabezan este equipo de voluntariado desde hace más de dos años coordinando y participando de forma activa en todas las acciones de concienciación medioambiental que la concejalía pone en marcha.

De hecho, próximamente colaborarán en las campañas informativas entre los vendedores del mercadillo municipal, para lograr un “Mercado Municipal Sostenible”, uno de los grandes retos a los que se enfrentan tanto la concejalía de Medioambiente como la de Servicios, por conseguir incrementar la tasa de desechos recuperados, así como la eliminación de envases y bolsas de plásticos de un solo uso.

Hace escasamente una semana, el concejal de Medioambiente y Servicios, Julio Oca (Cs) mantenía un encuentro con las coordinadoras del voluntariado y, entre los compromisos adquiridos con ellas, se expuso la necesidad de reforzar el equipo, así como dotarlo de medios para hacer frente a los compromisos medioambientales a los que se enfrenta nuestro municipio en los próximos años.

Por este motivo, la concejalía, a través de este mensaje “Hazte voluntario. Protege lo tuyo, lo mío y lo nuestro” pone en marcha esta campaña de captación y trabaja en diferentes actividades y acciones de concienciación medioambiental, pieza clave y necesaria para implementar y cumplir en plazo y forma los objetivos de desarrollo sostenible.

Para formar parte del equipo de voluntariado medioambiental tan sólo has de contactar con la concejalía de Medioambiente, a través del siguiente e-mail     medioambiente.elcampello@elcampello.org, en el número de teléfono  965 63 72 00 (Extensión 2426) o inscribirte directamente cumplimentando un formulario http://www.elcampello.es/upload/areas_ficheros/medio_ambiente/inscripcin_voluntariado.doc_1.pdf y dándole entrada en el registro municipal .