El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo que dirige Adrián Santos, ha aprobado en la Junta de Gobierno el Plan de Seguridad y Salud para la ejecución de las las obras comprendidas en el proyecto de “Mejora en zonas verdes del margen izquierdo del Barranco de las Ovejas”, se trata del último tramite para empezar con el trabajo. El proyecto fue adjudicado a la mercantil Ingeniería y Gestión del Riego y Paisaje, tiene un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de 148.716 euros

Las obras del proyecto tienen como objetivo mejorar la imagen de las zonas verdes del Sector Cross, que están ubicadas junto al barranco, donde se extendió una red de agua generada, como la reducción del consumo de agua potable en la ciudad, mediante el riego dichas zonas verdes con agua regenerada. En ese sentido, el edil de Urbanismo, Adrián Santos, ha resaltado la importancia de este proyecto: “al final, lo que pretendemos desde el área de urbanismo es dotar a esta área de zonas verdes para crear una ambiente más amable y acogedor para los alicantinos.”

Nuevo arbolado urbano y red de riego

El proyecto incluye medidas como la adecuación de la parte final del Paseo Joan Fuster o el acondicionamiento de taludes de la margen izquierda del Barranco de las Ovejas, comprendidos entre la calle Panamá y el muro cajero.

Además, las operaciones de adecuación contemplan la plantación de nuevo arbolado y la instalación de suministro de agua regenerada para el riego del bosquete de pinos colindante con la autovía de acceso al Puerto.

También se procederá a completar el acondicionamiento, plantación e instalación de riego en la banda de suelo de dominio público del acceso al Puerto, desde la calle Panamá, hasta la pasarela peatonal. El agua regenerada se suministrará a la banda de suelo de dominio público de la autovía de acceso al Puerto, desde la pasarela peatonal hasta la rotonda de la avenida México.