La nueva Brigada Forestal de Alcoy intensifica sus tareas durante el mes de agosto

0
52

Esta brigada municipal de ocho personas has estado trabajando, en las últimas semanas, en diferentes lugares de la ciudad donde la acumulación de vegetación hacía más urgente una actuación. Entre estas zonas encontramos la carretera del Molinar, la Vía Verde, la zona del Polideportivo en la conocida como pista del Cola-Cao, el Mas de la Cova, Serelles, alrededor de los huertos sociales de diferentes zonas y de la calle Doña Amallia. Hay que recordar que con anterioridad, también se habían realizado tareas en la carretera del Preventori, Trencacaps, Sideroparc, el Xorrador o sendas como la de Santa Anna al Quinzet o Horta Major ,entre otras actuaciones.

La Brigada Forestal está formada por 8 personas, 4 oficiales y 4 peones, todos ellos trabajadores mayores de 30 años contratados a través de una subvención de LABORA de 173.000 euros. La ayuda incluye tanto  esta brigada formada por 8 personas como otro equipo de 4 personas destinado a reforzar las tareas de mantenimiento de las zonas verdes y los jardines en la ciudad.

Hay que recordar también que esta semana, la Policía Local con la colaboración de la Policía Nacional, Protección Civil y el cuerpo de Agentes Medioambientales de la Generalitat Valenciana estan realizando controles aleatorios en carreteras próximas a los parajes naturales de diferentes puntos de la ciudad con la intención de controlar la llegada de personas a determinadas horas en estas zonas más sensibles a sufrir incendios forestales.

Las tareas de la nueva brigada sirven para continuar e intensificar las que ya se han desarrollado a lo largo del año para ejecutar el plan de prevención de incendios forestales. Un plan que también contempla  las urbanizaciones de la ciudad, dotándolas de agua y de un perímetro de protección, así como la preparación de puntos de agua en lugares estratégicos, preparados para ser utilizados por los bomberos, durante las actuaciones de extinción, en caso de producirse un incendio.