11.7 C
Alicante
martes 25 enero 2021

Orihuela inició hace un año el Plan de Dinamización del Arroz y Costra como Producto Gastronómico Local

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Turismo y Festividades que dirige Mariola Rocamora, inició el 11 de junio de 2020 el Plan de Dinamización del Arroz y Costra como Producto Gastronómico Local, si bien su trámite se fecha con anterioridad como se refleja en el informe realizado por el Cronista de la Ciudad, Antonio Luis Galiano, del 1 de junio de 2020.

En este plan, que se encuentra abierto y avanzando en diferentes fases, figura una carta enviada el 12 de junio de 2020 al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en donde se expone que ‘La ciudad de Orihuela atesora en su patrimonio gastronómico el arroz y costra (…) el tesoro de Orihuela requiere de todos para enarbolar este manjar exquisito que hace de este plato toda una delicadeza a los sentidos.

El Ayuntamiento de Orihuela por medio de la concejalía de Turismo entre sus objetivos, es el de hacer posible que este plato oriolano tome una categoría nacional. La concejalía está realizando un programa ambicioso de conocimiento de este “tesoro” para que además de ser un plato de relevancia en esta Vega Baja del Segura, sea igualmente a nivel Nacional.  Se adjunta informe del cronista oficial de la ciudad de Orihuela, D. Antonio Luis Galiano Pérez, en el que argumenta históricamente la trascendencia de este plato tradicional en nuestra cocina’.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -