12 C
Alicante
sábado 2 marzo 2021

Ya está todo preparado en l’Alfàs para celebrar la segunda Setmana de la Joventut del 7 al 11 de agosto

Te puede interesar

- Publicidad -

Ya está todo preparado en l’Alfàs para  celebrar la segunda Setmana de la Joventut del 7 al 11 de agosto

Del 7 al 11 de agosto el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi celebra la segunda Setmana de la Joventut, con una programación variada de juegos, talleres, expediciones, espectáculos… diferentes y múltiples actividades, todas gratuitas, dirigidas al público juvenil.

Una programación organizada por la concejalía de Juventud, en colaboración con las concejalías de Cultura, Deporte, Fiestas y Medio Ambiente.  Precisamente la concejala titular del área de Juventud, Carolina Solbes, ha agradecido el apoyo  e implicación  de todos los departamentos para que la semana sea un éxito.

Aunque son gratuitas todas las actividades, para participar es preciso inscribirse, por cuestión de espacio y organización, en el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs. Se puede solicitar más información llamando a los números de teléfono 610.205.329 y 965.887.435 o a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com.

 

Una semana cuyo principal objetivo es la promoción de diferentes formas de ocio saludable entre la población juvenil, con un programa variado y atractivo de actividades que giran en torno a la cultura, el deporte, el medio ambiente, el cine y  el ocio en general.

La segunda Setmana de la Joventut de l’Alfàs del Pi comienza el próximo lunes 7 de agosto, con un torneo a las 17.00 horas para competir en ‘5 Pepinos’, un divertido y sencillo juego de cartas de bazas. Esta actividad se desarrollará en la Casa de Cultura y está organizada en colaboración con la Asociación Dragón de Altea, dirigida a niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 30 años.

Por la noche, a las 20.30 horas el auditorio de la Casa de Cultura tendrá lugar la proyección de la película de animación ‘Lightyear’, de Pixar. Habrá un regalo para el público asistente.

El martes 8, a las 10 horas, se ha organizado una salida en kayak en la playa de l’Albir para conocer desde el mar el Parc Natural de la Serra Gelada. La actividad, dirigida a personas de entre 16 y 30 años, es también, como todas, gratuita. Las plazas son limitadas.

Por la tarde, de 17 a 20 horas, la Casa de Cultura acogerá un taller de Flickeo, dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años, con juegos de mesa que combinan habilidad y precisión. El Flickeo consiste en golpear un objeto, normalmente con el dedo índice, para conseguir desplazarlo hacia una posición específica.

Para finalizar la jornada del martes, a las 20.00 horas se celebrará la ‘Ruta saludable Faro de l’Albir. Piratas y corsarios’. La Serra Gelada es el primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana. La ruta al Faro de l’Albir combina a la perfección naturaleza e historia. Durante la visita se hablará de la historia de piratas y corsarios que navegaron las costas de la Marina Baixa en el siglo XVI.

El miércoles 9, la Casa de Cultura acogerá desde las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas, una jornada lúdica que incluye una exhibición de Softcombat,  talleres organizados por el IV Grupo Scout de l’Alfàs del Pi y una demostración de impresoras 3D y zona Gamer, a cargo de logrodesbloqueado. Para todas las edades

Por la tarde, a las 17.00 horas, las responsables del podcast Deparkineo realizarán un show  en la Casa de Cultura. Marta Meneu, María L. Devesa y Carmen Alonso están detrás de este proyecto cultural, recomendado para chicos y chicas de edades de 12 a 30 años.

Las actividades del miércoles concluirán con un torneo de futbolín a las 20.00 horas, a cargo de Lin manía más barra a cargo de la Mayoralía de la Creueta. Será en el Hogar del Pensionista y para chicos y chicas de 12 a 30 años.

Para el jueves 10, la concejalía de Juventud ha organizado una ‘Fiesta del agua’ que tendrá lugar por la mañana de 10.30 horas a 13.30 horas en la piscina municipal, con hinchables, dirigida al público familiar.

Por la tarde a las 17.00 horas el Escape Room ‘La secta’ te propone huir de una sala terrorífica, montada en la Casa de Cultura, a cargo de Port Genius , edades igualmente de 12 a 30 años.

El viernes 11, Día de la Juventud, en el Hogar del Pensionista se llevará a cabo un taller de juegos de mesa por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas ‘especial la expansión de la aldea’ y, por la tarde, ya en la Casa de Cultura, se pondrá punto y final a esta programación especial con otra sesión del escape room ‘La secta’, de ambientación terrorífica, dirigida a jóvenes de 12 a 30 años.

“La experiencia consiste en encerrar un grupo de jugadores en una sala o habitación, donde se les desafía a resolver enigmas, problemas y retos para desentrañar una historia y escapar antes de que finalice el tiempo límite”, ha explicado la concejala de Juventud de l’Alfàs, Carolina Solbes.

Todas las actividades incluidas en la primera Setmana de la Joventud son gratuitas. Para participar, incide la concejala, deben inscribirse en el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs, ya que las plazas son limitadas. Pueden solicitar más información llamando a los números de teléfono 610.205.329 y 965.887.435 o a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com.

Desde el área de Juventud, la concejala Carolina Solbes ha vuelto a animar a la población juvenil de l’Alfàs a participar en las distintas actividades. “Una completa programación que aúna ocio, cine, deporte, naturaleza, juegos, talleres… Todas las actividades son gratuitas y deseamos que tengan una gran participación, ya que se organizan con toda la ilusión para celebrar el Día de la Juventud”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -