Vuelven los Premios de Investigación de la Fundación José María Soler

0
115

Tras la suspensión de la convocatoria del año 2020 a causa de la pandemia de COVID, la Fundación José María Soler vuelve a convocar sus Premios de Investigación e Iniciación a la Investigación para este año 2021.

La Modalidad de Arqueología volverá a traer los únicos premios de investigación de toda la provincia de Alicante en esta disciplina gracias a los cuales se amplía el legado dejado por el prestigioso arqueólogo José María Soler en torno al enclave de Villena y toda la cuenca mediterránea.

El premio de la modalidad Científica y Humanística abre el abanico de investigaciones a todas aquellas relacionadas con distintos ámbitos científicos y humanísticos como medio ambiente, historia, música, literatura…, en Villena y poblaciones de su entorno. El premio en ambas categorías será la edición del trabajo premiado, la entrega de 50 ejemplares a los autores o autoras de la misma y diploma acreditativo.

La Fundación José María Soler tiene entre sus principales objetivos promover trabajos de investigación, estudios y manifestaciones culturales encaminadas al conocimiento de la ciudad de Villena, poblaciones de su entorno, así como de todo el Arco Mediterráneo.

Esta convocatoria se complementa con los Premios de Iniciación a la Investigación, los cuales buscan promover entre el público más joven la pasión investigadora y la difusión del saber. Existen tres categorías por edades que van divididas en el alumnado de 1º y 2º de ESO; 3º 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio y por último alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. Los premios para cada modalidad son de 400, 450 y 500 euros respectivamente, además de un diploma acreditativo.

Desde la Fundación José María Soler y el Ayuntamiento de Villena se invita a la población investigadora a aprovechar las temporadas de estancia en el hogar para desarrollar nuevas líneas de investigación en los distintos campos del saber.