20.1 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Vuelve la Feria de Artesanía a la playa Racó de l’Albir

Te puede interesar

- Publicidad -

La Feria de Artesanía de l’Alfàs del Pi vuelve como cada verano a la playa Racó de l’Albir con un total de 24 puestos instalados en los que encontrar todo tipo de productos artesanales. Su objetivo es la promoción de la artesanía autóctona entre el público, reivindicando su calidad y su exclusividad.

En esta feria están presentes diferentes oficios, como la joyería, la bisutería, la cerámica, el textil o la madera, entre otros. Además, todas las personas que exponen son profesionales acreditados con el documento de calificación artesana y mencionan si sus productos son de elaboración propia.

Hay artículos de todo tipo: bisutería y joyería, bolsos y complementos, artesanía en cuero, cajas de madera, botes decorados, muñecos de trapo y marionetas, velas, trenzas de hilo, tatuajes en henna, atrapasueños, decoración de piedras de playa… “Un amplio abanico de productos realizados en su mayoría por artesanos de la comarca que no se encuentran en los comercios tradicionales”, ha subrayado el concejal de responsable del área de Mercadillos en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Óscar Pérez.

El edil ha destacado que, más allá de los puestos, “también habrá talleres demostrativos de técnicas y oficios artesanales, con los que los asistentes podrán conocer de primera mano el mundo de la artesanía”.

La Feria permanecerá abierta en primera línea de playa de lunes a domingo, en horario de seis de la tarde a una de la madrugada, hasta el próximo 4 de septiembre. De este modo se da por iniciada la temporada estival en la playa Racó de l’Albir, convirtiéndose la Feria de Artesanía en un punto de parada obligada para residentes y turistas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -