Vuelve la exposición ‘Balconades de Cine’ a las calles del casco antiguo de l’Alfàs por el 34 Festival

0
5

Un año más, las calles del casco antiguo de l’Alfàs del Pi sirven de escenario para la exposición ‘Balconades de Cine’, una muestra retrospectiva de los 34 años del Festival que puede visitarse hasta mediados de mes en las calles del casco antiguo. El alcalde, Vicente Arques, visitó ayer por la tarde la exposición junto a varios concejales de la corporación municipal y representantes de colectivos culturales.

El 34 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebrará del 2 al 10 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. En la gala inaugural, que tendrá lugar este sábado, se rendirá homenaje a la guionista y directora de cine Ángeles González-Sinde, al actor, director, guionista y productor español Santiago Segura y al productor y distribuidor cinematográfico Enrique Cerezo.

Después de 34 ediciones, el Festival ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional, homenajeando con la entrega del Faro de Plata a más de 70 personalidades del mundo del cine. Algunos de esos momentos captados por las cámaras son los que se recogen en la exposición ‘Balconades de Cine’.

El 34 Festival de Cine de l’Alfàs contará con las siguientes secciones: ‘Cine en Versión Original’, ‘Cine dirigido por Mujeres’, ‘Cine en la Villa Romana’, ‘Cine al carrer’, ‘Cortos a Concurso’, ‘Cortos Valencianos’, ‘Cortos fuera de concurso’. Se proyectarán cerca de 40 películas y alrededor de medio centenar de cortos.

La programación de actividades paralelas incluye desde conciertos de música a encuentros de cine, exposiciones, proyecciones especiales, cursos de formación o presentaciones de libros.

El Festival de Cine de l’Alfàs tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Este año se han seleccionado 23 cortos, de entre los 921 presentados, para competir en la Sección Oficial.

Además, se ha aumentado la cuantía de los premios hasta 8.000 euros al incorporar este año un nuevo galardón con dotación económica destinado a producciones realizadas íntegramente en la Comunitat Valenciana. El Festival concede un primer premio, dotado con 4.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros.

que se entrega en colaboración con las asociaciones Huellas de Mujer y CIMA, lleva aparejada una dotación económica de 500 euros, al igual que el premio al Mejor Cortometraje Valenciano, de reciente creación.