15.6 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

Vuelve Fira Calp con una apuesta por la cocina gourmet

Te puede interesar

- Publicidad -

 

El Ayuntamiento de Calp y Creama-Calp, junto con la Asociación de Empresarios de Calp (AEMCO), organizan la XII edición de Fira Calp, la Feria de la Gastronomía y el Comercio, que vuelve a celebrarse en el municipio, del 14 al 16 de octubre, tras dos años de parón por la pandemia. Y lo hace con destacadas novedades. La principal es su apuesta por la cocina gourmet. Los restaurantes participantes ofrecerán tapas más elaboradas y de un mayor nivel gastronómico. Por este motivo, este año se ha eliminado el límite en el precio de las tapas, como era habitual en ediciones anteriores, con el fin de que se pueda ofrecer una mayor calidad en los platos ofertados.

“Los visitantes podrán seguir degustando tapas tradicionales pero sobre todo se encontrarán con platos de gran elaboración, una oportunidad para mostrar el gran nivel que tienen nuestros restaurantes y al mismo tiempo para que Fira Calp se convierta en toda una experiencia gastronómica”, ha destacado el concejal de Comercio Paco Avargues.

Participarán este año 15 establecimientos hosteleros entre restaurantes, heladerías y bares de copas así como 10 comercios que exhibirán sus productos. Otra de las novedades de este año es la celebración de este evento en octubre, a petición de los hosteleros del municipio, – habitualmente se celebraba en mayo / junio – y en un nuevo emplazamiento, en el Parc de la Creativitat.

Además en esta edición se ha hecho una apuesta fuerte por las actividades paralelas que completan la programación de la feria. Y así se ha previsto la celebración de cuatro conciertos: “Cabos Sueltos” (música pop – rock), el viernes 14 de octubre, la charanga “Xe Kin Ampastre” y el grupo de pop – rock – country “La Rendición” el 15 y un Tributo a Mecano el 16. Además, también como novedad habrá catas de vino y de aceite así como numerosos talleres y charlas de salud (circuito entrenamiento de espalda sana, charla sobre patologías dentales o sobre el desarrollo motor y alimentación en bebés, niños y adolescentes, o un taller de dolor crónico, entre otros). Además, el sábado 15 se firmarán ejemplares del libro “República y Guerra en Calp (1931-1939)”. Y también habrá actividades de animación infantil.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -