11.9 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

Visit Benidorm presenta su Plan Operativo 2022 con más de 200 acciones en una veintena de países

Te puede interesar

- Publicidad -

En 2021 se han realizado 227 acciones en 23 países, asistiendo a 18 ferias y desarrollando una intensa labor promocional y formativa, colaborando con empresas e instituciones

La Fundación Visit Benidorm condena con rotundidad la idea de implantar un impuesto turístico en la Comunitat Valenciana  

El Plan Operativo 2022 de la Fundación Visit Benidorm de la Comunidad Valenciana, que opera como Visit Benidorm, ente mixto público-privado que atiende a la promoción de la ciudad destino turístico ha sido aprobado esta mañana en una reunión celebrada en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

El Plan contempla más de 200 acciones a desarrollar durante 2022 en una veintena de países, incidiendo en una decena de productos y segmentos que conformarán la prioridad de la promoción del organismo atendiendo a los intereses de la marca Benidorm.

A lo largo de 2021 se han realizado, finalmente, 227 acciones en 23 países y se ha asistido a 18 ferias. Se han desarrollado contactos y acciones directas con 64 periodistas, 86 influencers y 51 agentes de viajes.

Como productos y segmentos, en 2021 se ha incidido en cuestiones deportivas de  bucero, ciclismo, golf y running, así como en salud y wellness, turismo MICE y nómadas digitales. Como todos los años, estrecha colaboración con la Benidorm Film Office.

También en 2021, en la tónica de los años previos y como emblema de gestión, las labores de atención y formación a través de conferencias, charlas y mesas redondas de forma propia o colaborando con instituciones de nivel que han alcanzando las 38 acciones en este campo.

La valoración de los resultados de la operativa promocional de 2021 ha sido considerada altamente satisfactoria. El presupuesto aprobado para 2022 es de poco más de millón y medio de euros.

Ya dentro del Plan Operativo 2022, desde Visit Benidorm hay una serie de acciones contempladas, como asistencia a ferias en Finlandia (Matka), Holanda (B2B Event) y Fitur, pendientes de la evolución e incidencia de la pandemia, así como la realización de contenidos propios para la operatividad de la Fundación Visit Benidorm y el desarrollo de acciones formativas que el primer mes del año se completarán por España y Euiropa.

La Fundación, en su sesión de hoy, ha manifestado su más firme rechazo a la implantación de una tasa turística en la Comunidad Valenciana porque, en realidad, es un impuesto que termina incidiendo y penalizando la actividad turística y deja en clara desventaja competitiva a los destinos de sol y playa de la Comunitat Valenciana.

Desde el Patronato de la Fundación, su presidente y alcalde de Benidorm Toni Pérez ha concluido, al respecto del nuevo impuesto turístico que “es inoportuno, discriminatorio e injusto, y carece de sentido tanto con el producto como con el momento que transitamos, favoreciendo competitivamente la oferta irregular. Además, impacta decisivamente en la vulnerabilidad de los precios y condiciona estrategias promocionales y de empresa, y va tanto contra la cuenta de resultados del turismo como de los turistas”.

La fundación Visit Benidorm respalda el “no y nunca” a la implantación del impuesto turístico perpetrada en la jornada de ayer en Valencia por los tres partido que dan soporte al Gobierno valenciano

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -