11.7 C
Alicante
martes 29 noviembre 2021

VIRTUOSA Y CUIDADA INTERPRETACIÓN DE LA CAPELLA DE MINISTRERS EN EL FESTIVAL MEDIEVAL D’ELX

Te puede interesar

- Publicidad -

Hoy lunes, prosigue la programación en la Sala Cultural La Llotja, con el original y atrevido concierto de jazz medieval Pablo Sanmamed & Ben Vennas Maiao

La XXVII edición del Festival Medieval d’Elx organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, está llegando a la recta final. Anoche, el Gran Teatro de Elche acogió una de las actuaciones más esperadas para los amantes de la música antigua. La Capella de Ministrers encandiló a los asistentes con su concierto Madre Devs. Dirigidos y liderados por el gran músico Carles Magraner lograron transportar a los asistentes al medievo. Una virtuosa y cuidada interpretación de algunas de las composiciones marianas más relevantes de nuestro patrimonio musical medieval.

Por otra parte por la mañana,  un nutrido público familiar pudo disfrutar en el Hort de Baix del espectáculo ¡Viva el Medievo!, de Maracaibo Teatro. Un montaje festivo de aire medieval, creado especialmente para el festival. La fusión del teatro, la música y la danza junto con grandes estructuras y figuras móviles, creó un lenguaje visual comunicativo y cercano. El público se sintió inmerso en la acción a través de cuentos participativos de tono clásico, romances y jocosas historias entresacadas de la literatura y la tradición oral medieval. Una maravillosa y entretenida mañana de la que disfrutaron grandes y pequeños.

Además, a las 19.00 horas en la capilla del Centro Cultural Las Clarisas, Carlos Paniagua y Begoña Olavide realizaron la ponencia-concierto Salterios Medievales. Una clase magistral impartida por estos dos grandes músicos que dieron vida y voz a algunos instrumentos medievales. Ellos presentaron distintos tipos de salterios construidos en su taller, explicaron sus características y mostraron el particular sonido de cada uno de ellos.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -