23.1 C
Alicante
martes 16 abril 2021

Villena presenta la marca y las etiquetas numeradas para la protección comercial de “Espárragos de Villena”

Te puede interesar

- Publicidad -

La Concejalía de Desarrollo Económico ha presentado hoy la marca ‘Espárragos de Villena’ y su nuevo etiquetado que identificará con un número de serie cada lote de espárragos que se venda bajo esta marca, registrada de manera oficial por parte del Ayuntamiento de Villena. La propuesta, que viene respaldado por el grupo de productores locales, pretende identificar los espárragos frente a otros de la competencia, a la vista que las producciones villenenses reúnen una serie de cualidades y calidades inéditas en otros territorios.

La edil, Esther Esquembre, ha destacado la importancia de poder identificar y diferenciar la producción de Villena, hasta que se logre alguna figura de protección como la Denominación de Origen (DO) o la de Identificación Geográfica Protegida (IGP). Además, se pretende trabajar en el fomento del consumo de los productos de proximidad y de ‘kilómetro cero’.

En la actualidad, se cultivan más de 20 hectáreas que generan más de 180.000 kilos anuales, que tienen como destino los mercados nacionales y europeos. El Ayuntamiento, trabajará con los productores locales en materia de promoción, difusión y publicidad de la marca y del producto villenense.

Los productores de Villena ya disponen de más de 100.000 etiquetas con el fin de aportar diferenciación y valor de su producto.

“El objetivo es que el espárrago verde cultivado en Villena tenga una marca propia, se convierta en una de las señas de identidad de la población y sea reconocido en los mercados por ser un producto de Villena muy saludable”, añadió. El siguiente paso, según Esquembre, es formalizar una asociación de productores de Villena y la redacción de un manual de uso de la marque y el etiquetado.

Por su parte, los diferentes productores de ‘Espárragos de Villena’ destacaron la importancia del etiquetado diferenciado y enumerado para evitar que otras producciones de otros territorios aprovechen el sello de calidad en beneficio propio. Lo agricultores villenense calificaron los ‘Espárragos de Villena’ de los mejores de España como demuestran su utilización en los principales restaurantes del país.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -