20.1 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Villena participa en la primera reunión de la Red Valenciana por el Bienestar de los Animales de Compañía

Te puede interesar

- Publicidad -

La Red de Ciudades Valencianas por el Bienestar de los Animales de Compañía fue creada en diciembre de 2018 gracias al impulso de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) a la cual se unió la ciudad de Villena tras el Pleno Ordinario celebrado el 31 de enero de 2019. “Es un gran paso la creación de esta red así como formar parte de ella donde se considera a Villena un modelo de trabajo por ser una de las primeras ciudades en crear una concejalía en esta materia”, ha señalado la concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre.

Tras dos años de crecimiento y consolidación, el pasado martes tuvo lugar la primera reunión online de la red. En ella participaron personal técnico y político de los municipios asociados además de la Dirección General de Agricultura, responsable del área de animales de compañía. En dicha reunión se expuso la necesidad de diseñar estrategias municipales en materia de protección animal para mejorar la convivencia ciudadana y responder a una creciente e imparable conciencia ciudadana en responsabilidad animal y medioambiental.

Como inicio de trabajo la Red va a actuar en la Gestión de Colonias Felinas y en el asesoramiento a los ayuntamientos sobre su implantación. La reunión sirvió para exponer y presentar la tercera jornada sobre ‘Municipios por el Bienestar Animal’ que tendrá lugar en diciembre y en la que participarán los ayuntamientos que han desarrollado algún proyecto o programa en colonias felinas. Según han adelantado, esta jornada contará con ponencias de expertos con las que dotar de herramientas de ayuda a la gestión municipal en materia de responsabilidad animal.

“El liderazgo de la FVMP es fundamental para que los alcaldes y alcaldesas de nuestra comunidad sean conscientes de la obligatoriedad de asumir esta competencia y de gestionarla lo mejor posible acorde a los retos que se nos plantean en este siglo”, ha subrayado Esquembre.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -