17 C
Alicante
sábado 24 febrero 2021

Villena ofrece cultura frente a la pandemia y reabre su sala de exposiciones para la muestra del artista plástico Manolo Granado

Te puede interesar

- Publicidad -

Casa de Cultura de Villena (KAKV) abrirá hoy su sala de exposiciones para presentar la muestra del artista plástico Manolo Granado (Ibi, 1969) que ofrece casi una treintena de obras en sus formatos de pinturas, grabados y collages. La exposición, que se inaugura en la tarde de hoy, será visitable hasta el próximo 29 de diciembre, con una limitación del aforo de hasta 30 personas para las dos plantas que ocupa la Sala de Exposición y con la posibilidad de  establecer citas previas y visita guiada fuera del horario convencional de apertura.

La intención de la dirección de KAKV y del Ayuntamiento de Villena es hacer frente a la situación de pandemia con la cultura como herramienta social, especialmente en estos momentos de aislamiento, siempre con todas las medidas de seguridad e higiene y bajo la premisa del gremio que apuesta por el concepto de “Cultura Segura”.

El director de la KAKV, Pepe Ayelo, considera que “es importante el respeto absoluto a las medidas de seguridad y a las normas higiénicas que establezcan las autoridades sanitarias. Pero hay otras realidades, podemos seguir adaptándonos a ellas sin tener que renunciar a algo esencial:la cultura que nos da salida y nos ofrece respuestas a tiempos complejos como estos que vivimos”.

Desde su punto de vista, “la Cultura no puede pararse, porque es reflexión, muy necesaria en estos tiempos. Esto es lo que nos ha llevado a abrir la exposición y hacer frente – con cambios absolutos a la hora de visitar una muestra – a las restricciones de aforo y medidas de seguridad. Desde Villena pensamos que, con todas las cautelas necesarias, la cultura también es un arma contra la pandemia y contra lo que está generando en materia de cohesión social y convivencia”.

Nomadismo estilístico

Manolo Granado presenta su exposición ‘Mundos Sutiles. Pinturas, grabados y collages’ que se establece como un canal donde el artista de Ibi intenta a través de su personalísimo proceso creativo “conocer, descubrir y encontrar nuevas respuestas” a la realidad de este mundo.

Como bien explica en su catálogo Rafael Calbo, profesor de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi  y doctor en Bellas Artes, en la obra de Granado se da “la búsqueda de nuevas soluciones formales que expresen el itinerario interior y personal, conduce irremediablemente, en diversas ocasiones, al cambio, la exploración de esos distintos modos de expresar, aunque no estén en consonancia con la moda. Esta es una de las características de Manolo Granado y de diferentes artistas que como él, practican ese nomadismo estilístico”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -