16.1 C
Alicante
martes 16 abril 2021

Villena. Las actividades regladas de Turismo en las Fiestas del Medievo registraron 3.000 visitantes

Te puede interesar

- Publicidad -

La afluencia a los más de 100 actos organizados en el barrio de El Rabal fue multitudinaria con visitantes de 23 países diferentes y miles de personas de la Comunidad Valenciana

  La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villena ha hecho balance de sus actividades regladas durante el fin de semana de las Fiestas del Medievo en la que ha constatado que más de 3.000 personas han participado en la diferente oferta organizadas con motivo de este evento. Un año más, el atractivo que ofrece el Castillo de La Atalaya de Villena ha sido la estrella, recibiendo más de 2.100 visitas en dos días de apertura especial con motivo de las Fiestas del Medievo.

La concejala de Turismo, Paula García, considera que “esta edición, después de lo que hemos sufrido en los meses de pandemia y el cese de gran parte de la actividad, confirma el músculo turístico que tiene Villena y que tiene esta celebración, declarada Fiestas de Interés Autonómico y que ya lleva 20 ediciones”.

Según los datos de los técnicos del departamento de Turismo, el Castillo de la Atalaya fue visitado por 2.194 personas, una cifra que responde al establecimiento de cupos de entrada que ha limitado su acceso e impedido satisfacer toda la demanda, según ha explicado Paula García. De hecho, hubo que cerrar al público el acceso en determinados eventos como los combates medievales para no superar el aforo establecido. Además, se amplió el horario de apertura vespertina tanto el sábado como el domingo.

Como ya se hiciera en las últimas Fiestas del Medievo, Turismo Villena realizó cuatro visitas guiadas denominadas “Joyas del Modernismo”, en las que se visitó, tanto la sede de la Junta Central de Fiestas, como la sede de la Comparsa de Labradores, y en las que participaron unas 60 personas. Además, el sábado día 12 por la mañana se realizaron visitas guiadas a la Iglesia de Santiago para un total de 65 personas.

Por otro lado, por parte de la Asociación Pro-Restauración de la Ermita de San José se registraron 660 visitantes a la torre de la Iglesia de Santa María durante los dos días.

Visitantes y turistas

Las cifras oficiales demuestran que estos días han pasado por Villena turistas de 23 nacionalidades diferentes. Italia, Francia, Alemania, EEUU, Rusia, Irlanda, Holanda, Polonia, Argentina, Brasil, China, Noruega, Suecia o Dinamarca, entre otros, son los principales países de origen de los visitantes registrados. Además, hay constatados visitas de 46 municipios de la Comunidad Valenciana y turistas de 11 comunidades autónomas diferentes.

El fin de semana se registró la llegada cinco autobuses procedentes de Valencia, y también otros dos procedentes de la Vega Baja con residentes británicos.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -