21.2 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Villena incrementa los aforos de las visitas turísticas y retoma los tours a las pedanías

Te puede interesar

- Publicidad -

La Concejalía de Turismo ha decidido incrementar los cupos de las visitas guiadas como reacción al último decreto municipal y a la normativa autonómica que relaja las medidas por la mejora de la situación sanitaria de la Covid-19. Además, en un paso más hacia la recuperación de la actividad, se retoman las visitas a las pedanías y al yacimiento arqueológico El Cabezo Redondo.

La concejala de Turismo, Paula García, ha expresado su satisfacción porque las actividades turísticas “seguían teniendo una fuerte demanda, en este caso y por las medidas Covid-19, entre residentes de la Comunidad Valenciana. Pero sabemos que la paulatina recuperación del sector se va a notar en nuestra ciudad”. Según la edil, “la recuperación de la actividad turista es importante porque es un elemento que complementa otras actividades que deben ir recuperando músculo, como es el hostelero y de servicios”.

De esta manera, las visitas guiadas en interiores como al Castillo de la Atalaya, la Iglesia de Santiago, el Teatro Chapí y los diferentes museos se podrán realizar en grupos de 9 personas, más el guía. En el caso de exteriores, fundamentalmente el yacimiento de El Cabezo Redondo y las pedanías, los grupos permitidos serán de 20 personas, con el guía incluido.

Visita las pedanías  

En esta línea de recuperación de la actividad, Turismo ha retomado la programación de visitas a las diferentes pedanías del término municipal durante el mes de mayo.

El próximo domingo, 2 de mayo, se realizará la programada al Yacimiento en Cabezo Redondo. El domingo, 9 de mayo, está previsto la primera visita a la pedanía de Las Virtudes, y el domingo 23 de mayo a la Zafra. En ambos casos, habrá dos pases a las 11:00 y 12:30, y se podrá reservar a través de la web de Turismo Villena o mail a crv.villena@gmail.com.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -