12.9 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

Villena, ejemplo de gestión de la recogida selectiva ‘puerta a puerta’ ante la Mancomunidad de la Ribera

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde acude a la reunión en Alzira con la pretensión de crear una asociación de municipios con la implantación de este sistema de RSU

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha participado hoy en la reunión con la Mancomunidad de la Ribera celebrada en Alzira (Valencia) para explicar la experiencia y el modelo de gestión de recogida selectiva ‘puerta a puerta’ para futuras implantaciones en otros municipios. La intención de la reunión, en la que participaron diferentes representantes de municipios de la provincia de Valencia y Alicante, es la constitución de una asociación de municipios que ya presten el servicio de recogida selectiva con el sistema ‘puerta a puerta’.

Cerdán ha apuntado que “la iniciativa es muy interesante y Villena – como ciudad que tiene muy desarrollado este sistema de recogida con buenos resultados en algunos barrios y pedanías – puede ayudar contando la experiencia a otros municipios”. La intención de generar una asociación de municipios es “un intento de producir sinergias, compartir experiencias, recursos e ideas en esta forma de gestión de los residuos separados en origen”, ha comentado el primer edil de Villena.

En la reunión participaron representantes de Banyeres, Dolores, Alzira, la Mancomunidad de Rincón de Ademuz, Bocairent, Gata de Gorgos, Pedreger, L’Atzúbia, Mancomunidad de La Canal, Carcer, Antella y Llombai.

Villena cuenta con un sistema de recogida puerta a puerta en diversos núcleos del término municipal, que está recogido en el Plan Local de Residuos que pretender a medio plazo extender este sistema a otras áreas de la ciudad, en consonancia de las indicaciones de los planes de desarrollo de la Unión Europea.

El primer edil apuntó que los cambios en los modelos de recogida de basura y material reciclable “siempre es complejo”, pero también apuntó a la necesidad de buscar nuevos modelos que generen menos residuo en rechazo, optimice los recursos naturales y reduzca los costes económicos y medioambientales.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -