22.7 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Villena abre la temporada de grandes conciertos con la celebración de la XII Edición de F*ck Censorship Festival

Te puede interesar

- Publicidad -

El aforo está vendido al completo y reunirá mañana sábado a 5.000 personas en una actuación de nueve grupos de rock

La ciudad de Villena, consagrada como la capital de los grandes festivales y conciertos de rock en la provincia de Alicante, inaugura la temporada con la celebración este próximo sábado de la XII edición del F*ck Censorship Festival, cuyas 5.000 entradas ya están agotadas. El evento, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Villena, ofrece la participación de nueve grupos consagrados como ‘Soziedad Alkoholika’, ‘The Toys Dolls’, ‘Lendakaris Muertos’, ‘Narco’, ‘Los de Marras’, ‘EUK7 El último ke zierre’, ‘Sinkope’, ‘Envidia Kotxina’ y ‘Manifa’.

El edil Javier Martínez destacó la recuperación del festival, tras los años en los no se pudo celebrarse, que calificó de “éxito rotundo, puesto que desde hace un par de días está colgado el cartel de no hay entradas”. Martínez calificó la celebración de este evento de “buena noticia para la cultura, buena noticia para la música y para Villena”.

El edil señaló que este tipo de acciones tienen impacto en el sector hostelero, también comercial, pero además indicó que se articulan a su alrededor acciones de carácter social, como el denominado ‘guardarropa solidario’ que gestionará AMIF.

Ciudad de Festivales

Villena reúne importantes festivales dentro del panorama nacional que congrega a los principales grupos musicales del rock. Con este primer festival, dentro del calendario anual, se abre el calendario que tiene en agosto sus citas más multitudinarias como Rabolagartija y Leyendas del Rock.

En la anterior edición, se logró en estos eventos la participación de más de 100.000 personas a lo largo de los siete días que suman ambos eventos, con medias diarias de 16.000 personas, que disfrutaron de las 130 actuaciones de diferentes grupos de referencia nacional.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -