21 C
Alicante
martes 21 septiembre 2021

Vilamuseu presenta la exposición “Dones en lluita” de Amnistía Internacional

Te puede interesar

- Publicidad -

La exposición “Dones en lluita”, de Amnistía Internacional llega a Vilamuseu. La muestra, organizada por Amnistía Internacional Marina Baixa en colaboración con el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, aporta una visión real, valiente y luchadora de las protagonistas de las imágenes, tomadas alrededor del mundo, que componen la exposición en defensa de los derechos humanos y la no discriminación de las mujeres.

A la apertura de la exposición ha asistido el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, el concejal de Patrimonio Histórico, Xente Sebastià y la concejala de Igualdad, Asun Lloret, acompañados de las representantes de Amnistía Internacional Marina Baixa y el personal de Vilamuseu.

“Dones en lluita” se compone de cinco tótems con fotografías y explicaciones entre los que se puede transitar. Un recorrido por la lucha de las mujeres que desde distintos rincones del mundo reivindican tener una vida libre, sin discriminación, ni violencia. Inspiradoras historias de fuerza y coraje construidas en torno a la naturaleza, la vivienda, la independencia, la igualdad y la seguridad. Son mujeres valientes, ejemplos que iluminan la defensa de los derechos humanos.

Esta es la segunda ocasión en la que Vilamuseu trabaja con el del grupo de la Marina Baixa de Amnistía Internacional para traer a la Vila Joiosa exposiciones de carácter social que tienen como objetivo reivindicar el cumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo.

La exposición itinerante de “Dones en lluita” estará abierta al público desde el próximo 17 de marzo hasta el 8 de abril de 2021 en el piso 1 de Vilamuseu en su horario habitual, con entrada gratuita.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -