15.8 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

VECINOS DEL RAVAL JUNTO AL MUPE CONVOCAN EL 4º CONCURSO DE DIBUJO ‘RAVAL JURÁSICO’

Te puede interesar

- Publicidad -

Gran acogida de las actividades de ‘DinoHalloween’ que contaron con un taller de maquillaje ofrecido por el curso de Estética del Centro Integrado Público de Formación Profesional de La Torreta. 

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) y la Associació Veïnal Raval i carrers adjacents siguen trabajando en equipo para dinamizar el barrio ilicitano. Prueba de ello es la celebración conjunta del ya tradicional ‘DinoHalloween’, una actividad llevada a cabo el pasado viernes con gran acogida y participación. Durante la tarde se realizaron talleres didácticos y se contó con un taller de maquillaje de Halloween, ofrecido por el alumnado del turno de tarde del curso de Estética del Centro Integrado Público de Formación Profesional de La Torreta.

Además, recientemente ambas entidades han puesto en marcha el 4º Concurso de Dibujo ‘Raval Jurásico’. Se trata de una iniciativa que pretende potenciar las actividades culturales, y en concreto, la actividad pictórica en Elche. Así, el concurso contempla dos categorías de participación: una infantil de 5 a 12 años, y otra juvenil de 13 a 16 años. La temática es el ‘MUPE y su entorno’ con la posibilidad de reproducir cualquier pieza del museo, ya sean fósiles, minerales o conchas actuales, integrándola de alguna manera en el paisaje del barrio. Las obras podrán ser entregadas hasta el 22 de noviembre en un formato A4, disponible en el museo, al que se puede llamar al 965458803 para obtener más información.

Con este tipo de propuestas se pretende impulsar la participación dinámica en el museo. Un modo de fomentar alianzas con asociaciones locales y unir así, esfuerzos y recursos que aporten nuevos valores al barrio ilicitano, y que en definitiva, apuesten por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -