29.8 C
Alicante
viernes 19 agosto 2021

Una quincena de perros encuentran hogar en el VI Festival de la Adopción de l’Alfàs del Pi

Te puede interesar

- Publicidad -

Proporcionar un nuevo hogar a perros y gatos que viven en protectoras y en casas de acogida. Este es el principal objetivo del Festival de la Adopción que organiza la asociación APPA Protección Animal, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. El evento, celebrado ayer domingo en el Parque de los Eucaliptos, se saldó con la adopción de una quincena de perros. Así lo ha destacado Vanesa Pareja, presidenta de APPA Protección de Animal, quien ha querido agradecer la alta asistencia registrada a lo largo de toda la jornada.

El sexto Festival de la Adopción de l’Alfàs contó con la participación de una decena de asociaciones y protectoras de animales de toda la comarca, entre ellas Manos y Patas Benidorm, Sociedad Protectora de Animales y Plantas ‘La Marina Baixa’ de Benidorm, Somos Gos, SPAV La Vila, Cat Relax-Asociación ABAIFA, Perros de España, Bosque Felino, APA La Luz Animal y Protección de Nuestros Amigos Fieles.

Este festival se organiza con el fin de promover la adopción de animales domésticos que buscan familia. En todos estos años son más de 75 los perros y gatos que han encontrado un nuevo hogar gracias a esta iniciativa. También se ha incrementado el número de voluntarios que se ofrecen como casa de acogida, que es otro de los objetivos que persigue el festival, además de concienciar a la población sobre el abandono y el maltrato animal.

Como en años anteriores, el Festival contó con un concurso de belleza para perros mestizos que logró la mayor participación de su historia, con cerca de 40 inscripciones. La banda Lost in Stereo se encargó de la ambientación musical y también hubo baile de la mano de Variance Dance Studio. Todo el dinero recaudado en la barra solidaria instalada por APPA se destinará a la atención de animales abandonados.

Desde el área de Sanidad y Protección Animal, la concejala Marisa Cortés ha querido agradecer la solidaridad de las familias que deciden adoptar a perros y gatos que lo necesitan. También la de aquellas personas que convierten sus hogares en casas de acogida, para dar temporalmente cobijo a animales con historias duras de abandono. La concejala ha apelado a la responsabilidad de toda la ciudadanía en la lucha contra el maltrato y el abandono animal.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -