16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

Una muestra fotográfica repasa 30 años de teatro ‘amateur’ en Benidorm

Te puede interesar

- Publicidad -

La exposición puede verse hasta el próximo 18 de noviembre en l’Espai d’Art y recoge imágenes de montajes teatrales de Manuel Palazón

Es la antesala de un libro que se presentará en breves fechas

Desde hoy l’Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge una muestra fotográfica que repasa 30 años de teatro ‘amateur’ en la ciudad, a partir  de los montajes teatrales impulsados en las últimas tres décadas por Manuel Palazón y puestos en escena por diferentes entidades o agrupaciones. El alcalde, Toni Pérez; el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez; y el propio Palazón han sido los primeros en recorrer esta muestra, acompañados de miembros de la Corporación municipal y aficionados al teatro que han participado en algunos de estos montajes.

La muestra, que se podrá visitar principalmente en horario de mañana hasta el próximo 18 de noviembre, está compuesta por 290 fotografías y sirven para rememorar “30 años de andadura teatral”, como ha señalado Palazón. Un tiempo en el que bajo su dirección se han sucedido “1.000 actuaciones y 120 montajes” que han podido verse en Benidorm, diferentes puntos de la provincia e incluso fuera de la Comunidad Valenciana, y “en los que han participado en total alrededor de 300 actores”.

Durante la apertura de la exposición, el alcalde ha señalado que “la aportación personal de Palazón a la Cultura en general y al teatro en particular es impagable”, y ha destacado que a través de su trabajo “miles de benidormenses han conocido y disfrutado del teatro”, creando además “afición” por esta modalidad artística y escénica. La muestra, ha afirmado Toni Pérez, es “una foto fija de una trayectoria vital” y de “la historia del teatro ‘amateur’ en Benidorm”.

Palazón, a su vez, ha indicado que las imágenes recogen diferentes momentos de representaciones hechas primero, desde 1992, con el grupo de teatro de la Agrupación Coral de Benidorm; y posteriormente con Tossal Teatre, compuesto exclusivamente por profesores; el grupo Catársis y diferentes generaciones de estudiantes de la asignatura de Teatro del IES Pere Mª Orts i Bosch.

El concejal de Cultura ha avanzado que esta exposición es “la antesala del libro sobre tres décadas de teatro ‘amateur’ que se presentará el próximo 8 de noviembre en el Salón de Actos del Ayuntamiento, dentro de los actos organizados con motivo de la Semana Cultural de Festes Majors Patronals”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -