11.7 C
Alicante
martes 29 noviembre 2021

Una gran fiesta el 12 de noviembre con videomapping y un concierto de Varry Brava clausura los actos del Centenario del Mercado Central

Te puede interesar

- Publicidad -

El sábado 12 de noviembre el Mercado Central permanecerá abierto hasta las seis de la tarde con actividades, y ese día se estrena la nueva iluminación led de colores

El videomapping se proyecta sobre la fachada del

Mercado Central a las 19 horas, y luego se celebrará el

Concierto de Varry Brava en la avenida de Alfonso el Sabio

Un spot y una campaña promocionan las compras y la

calidad de los productos del Mercado Central

Alicante va a celebrar una gran fiesta para clausurar los actos conmemorativos del Mercado Central el sábado 12 de noviembre con la proyección de un videomapping sobre la fachada del Mercado a las 19 horas, y un concierto de acceso gratuito de los grupos Varry Brava y Uña y Carne en la avenida de Alfonso el Sabio que permanecerá cerrada al tráfico.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha invitado a todos los ciudadanos a que acudan para disfrutar de las actividades de este día especial en el que “el Mercado va a permanecer abierto hasta las seis de la tarde y se va a celebrar una gran fiesta para poner el broche final a un extenso programa de actos organizados este año que han sido un éxito para conmemorar los cien años por todo lo grande, y ese día estrenaremos también la nueva iluminación led de colores”.

El Ayuntamiento ha preparado el diseño de un videomapping que tendrá dos sesiones, una primera antes del concierto a las 19 horas, y una después finalizando el programa de actos con la actuación del grupo Uña y Carne como telonero, y todo el acceso es gratuito.

La edil Lidia López ha explicado que “el videomapping es una experiencia audiovisual que recorrerá el emblemático edificio del Mercado Central a través de sus 100 años de vida, y el hilo argumental versará sobre diversos aspectos del Mercado, narrado desde varios puntos de vista el sociológico, como epicentro de comerciantes y agricultores de la comarca”. Así como también se ha diseñado una parte para rememorar la obra de valor arquitectónico con la evolución del edificio a base de efectos geométricos de perspectiva tridimensional y finaliza con un recorrido por la ciudad de Alicante desde el punto de vista del Mercado como observador, explicando los cambios en su entorno cercano, recordando comercios tradicionales propios del Mercado y aledaños”.

Este día 12 de noviembre por la tarde se organiza un concierto del grupo oriolano Varry Brava en la avenida de Alfonso el Sabio frente a la fachada del Mercado Central, y cuenta con el grupo Uña y Carne como telonero. El fin de fiesta lo protagonizará, pues, este grupo alicantino de creciente popularidad tras su participación en la fase final del Festival de Música de Benidorm, en el que se eligió la representación de España en Eurovisión.

La concejala de Comercio ha puesto en valor la importancia de dar a conocer nuestro Mercado durante el Centenario destacando que “la programación y actividades han sido un éxito de participación, y hemos podido acercar un siglo de historia y ser punto de encuentro y convivencia, con exposiciones, actividades y eventos que hemos organizado con mucha ilusión, visitas guiadas, un espacio para las degustaciones gastronómicas, talleres, concursos y ponencias».

El programa de showcooking lo cierra Pablo Montoro 

El espacio de degustaciones, masterclass y showcooking con motivo del Centenario del Mercado Central cierre el programa de chefs con tres grandes cocineros el próximo lunes le tocará el turno a Jacinto Niceto, del restaurante Mar Azul, el martes 8 de noviembre a Rocío Riquelme de Adelante Asesoría Gastronómica, y cierra la amplia programación Pablo Montoro del Espacio Montoro.

La concejala de Comercio ha invitado a participar en los tres últimos showcooking que han tenido muy buena aceptación y con ellos “hemos dado a conocer los grandes tesoros de nuestra tierra y mar, que ofrecen los puestos del Mercado Central, así como hemos promocionado a los excepcionales profesionales de la hostelería y chefs que representan a Alicante, así como nuestra gastronomía».

Campaña y spot del Mercado Central

Asimismo el Ayuntamiento de Alicante ha realizado una campaña bajo el lema ‘100 años del Mercado Central de Alicante. 100 años entendiendo que comprar es mucho más que comprar’, con carteles que se han puesto en los quioscos, los autobuses para acercar el centenario y promocionar las compras, y se ha grabado un spot conmemorativo.

La campaña traslada el mensaje que el Mercado es un espacio multiexperiencia, porque lo que en él sucede a diario va mucho más allá de la mera actividad comercial, y tiene que ver con las sensaciones, con las experiencias, vivencias y las personas. Es un lugar de referencia, donde la compra es solo parte de la experiencia. Una inmejorable excusa para descubrir cosas nuevas, familiarizarse con los profesionales que desempeñan su actividad, establecer relaciones de confianza y complicidad con ellos, dejarse llevar por los sonidos, los aromas y los sabores, e incluso culminar la visita con un aperitivo bajo el sol.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -