14.4 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

Una exposición sobre “El Club de la Juventud” repasa la historia de este emblemático colectivo de los años 60 y 70

Te puede interesar

- Publicidad -

Se inaugura mañana por la tarde y la muestra contiene documentos, fotografías e incluso un vídeo con varias actividades

Mañana se inaugura la exposición temática «Club de la Juventud. Historia de una generación 1965-1977», un emblemático colectivo que tuvo una gran influencia en la sociedad y juventud de Petrer y que llegó a contar con cerca de medio millar de socios.

La muestra ha sido organizada por Nieves Bernabé, que formó parte de  un club que marcó la vida de Petrer de aquellos años, y en la que se pueden ver  documentos, fotografías muy curiosas sobre las numerosas y variadas actividades que se organizaron e incluso un vídeo que ha sido cedido para su exhibición por el primer presidente que tuvo la organización, Francisco Cano.

Entre las fotografías destacan un buen número de fotos de actividades culturales, deportivas y festivas, así como alguno carnets de socios y textos en los que se explican detalles de lo que fue una organización con un potencial tal que llegó a tener una sede en propiedad en la céntrica calle Gabriel Payá.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha indicado que “esta exposición es una magnífica oportunidad de conocer mejor el Club de la Juventud a aquellos que, por edad, no tuvimos la suerte de conocerlo y para que quienes participaron del mismo lo puedan recordar”.

Por su parte, la promotora de la exposición ha destacado la “gran cantidad de actividades que se hicieron durante aquella época”, subrayando que “en aquella España oscura supimos los jóvenes salir de ese control, organizarnos, ser totalmente democráticos en nuestras decisión y ofrecer actividades al casi medio millar de jóvenes que llegamos a formar parte del mismo”.

La exposición se inaugura mañana viernes, 3 de febrero, a las 19:30 en el Centro Cultural, y permanecerá abierta hasta el 26 de febrero de jueves a domingo de 18 a 20 horas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -