16.1 C
Alicante
martes 16 abril 2021

Una exposición para salvar el mar del plástico

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con el Instituto de Ecología Litoral y la Diputación de Alicante, ha instalado en la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’ la exposición ‘¿Mar o plástico? Tú decides’ con el propósito de concienciar a la sociedad de este problema medioambiental.

La concejal de Medio Ambiente y Playas, Mónica Gómez, junto al director científico del Instituto de Ecología Litoral, Gabriel Soler y técnicos de la institución y del Ayuntamiento han recorrido la muestra que se ha estrenado en Benidorm pero que más adelante se trasladará a otras localidades de la Costa Blanca, institutos y universidades.

“El plástico, los microplásticos –ha dicho Mónica Gómez- constituyen un grave problema ambiental que azota al planeta. Con esta exposición se pretende llamar la atención, especialmente de los más jóvenes, y buscar la implicación social para disminuir y erradicar su uso en nuestra vida cotidiana. Cada año se lanzan al mar toneladas de envases, productos desechables, bolsas y microplásticos que afectan al equilibrio del planeta. No debemos de permitirlo”.

Gómez ha recordado que Benidorm depende “estrechamente de sus playas y del medio ambiente” por lo que “todos debemos sumar esfuerzos para reducir la contaminación, empezando por las personas y después las administraciones públicas y las empresas”. La edil ha hecho hincapié en que “una buena manera de tomar partido” sería “cambiando nuestros hábitos de consumo de manera proactiva” para conseguir la erradicación de los microplásticos en el mar.

Por su parte, Gabriel Soler, ha insistido en el objetivo de concienciar a la sociedad. Para ello, la muestra se ha dividido en dos partes. “En la primera –ha detallado- se expone el problema del microplástico en el medio marino” y en la segunda “hablamos de qué podemos hacer cada uno de nosotros para prevenir los microplásticos en el mar”.

Soler se ha posicionado a favor fabricar menos plástico en el mundo. “Lo que tenemos que hacer como usuarios –ha dicho- es demandar menos productos que vengan con plásticos”. Es importante, ha insistido. “intentar reciclar o reutilizar la mayor cantidad posible y procurar usar en nuestra vida cotidiana otros elementos que puedan ser alternativos” a su uso.

La muestra ‘¿Mar o plástico? Tú decides’ está formada por paneles y tótems multicubos, acompañados por un vídeo explicativo. La entrada es totalmente gratuita y permanecerá hasta final de agosto en la Casa del Fester.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -