19.8 C
Alicante
lunes 3 octubre 2021

UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA MUESTRA LA LABOR HUMANITARIA EN MAURITANIA

Te puede interesar

- Publicidad -

El ‘Proyecto Nouadhibou Visión’ de Cooperación Internacional de la Fundación Jorge Alió nació en 2007 para prevenir la ceguera y cubrir las carencias de servicios médicos en la población mauritana

Mostrar la labor humanitaria que la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera  realiza en Mauritania para prevenir la ceguera. Este es el objetivo que persigue la exposición de fotografía del ‘Proyecto Nouadhibou Visión’ inaugurada por María López Iglesias, presidenta de la Fundación Jorge Alió, que recientemente ha sido nombrada por el Ayuntamiento de Alicante representante en el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo. En la presentación de la muestra estuvo acompañada por María Conejero, edil de Igualdad, Juventud, Inmigración, Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante; así como por Francisco Candela, voluntario de la Fundación y responsable del montaje de la exposición.

Esta muestra fotográfica se enmarca dentro del ‘I Encuentro de Cohesión Social, Cooperación y Voluntariado’ organizado por la concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante en el edificio Séneca. Un evento que sirve para poner en común información y conocer la realidad del trabajo que desempeñan en estas áreas diferentes entidades de la ciudad alicantina.

El ‘Proyecto Nouadhibou Visión’ de Cooperación Internacional nació en el año 2007 con la misión de construir el primer hospital oftalmológico en Mauritania. Es una iniciativa de la Fundación Jorge Alió, presidida por María López Iglesias, y cuyo presidente honorífico es el doctor Jorge Alió, catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Ambos son los responsables de impulsar este proyecto que trata de responder a las carencias de servicios médicos, y sobre todo, de medicina especializada, como la oftalmología, propias de la zona.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -