16.8 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

Una decena de perros encuentran un nuevo hogar en el VII Festival de la Adopción de l’Alfàs

Te puede interesar

- Publicidad -

La Asociación APPA Protección Animal organiza desde hace siete años, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, una Festival de la Adopción con el objetivo principal de proporcionar un nuevo hogar a perros y gatos que viven en protectoras y en casas de acogida. En esta edición, celebrada ayer domingo en el Parque de los Eucaliptos de l’Albir, una decena de perros de diferentes protectoras de animales de la comarca encontraron una nueva familia con la que ir a vivir.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y el edil de Deportes, José Plaza, se acercaron hasta el Parque de los Eucalpitos para felicitar a APPA Protección Animal por esta iniciativa. Vanesa Pareja preside esta organización creada en 2014, desde la que se promueven acciones que fomentan el no al abandono y al maltrato animal.

Una decena de asociaciones y protectoras de animales de toda la comarca participaron en el VII Festival de la Adopción de l’Alfàs del Pi, entre ellas Manos y Patas Benidorm, Sociedad Protectora de Animales y Plantas ‘La Marina Baixa’ de Benidorm, Somos Gos, Cat Relax-Asociación ABAIFA, Perros de España, Bosque Felino, APA La Luz Animal, La Manada de Molly-Protectora de Burros y Caballos y Protección de Nuestros Amigos Fieles.

Este festival se organiza con el fin de promover la adopción de animales domésticos que buscan familia. Gracias a esta iniciativa, más de 80 perros y gatos han encontrado un nuevo hogar. También se ha incrementado el número de personas voluntarias que se ofrecen como casa de acogida, que es otro de los objetivos que persigue el festival, además de concienciar a la población sobre el abandono y el maltrato animal.

El séptimo Festival de la Adopción se desarrolló de 10 a 16 horas en el Parque de los Eucaliptos de l’Albir. La organización programó interesantes actividades, como un concurso de belleza de perros mestizos o una gymkana canina. También hubo animación infantil y se instaló una barra solidaria donde se sirvieron bebidas y comidas a precios populares.

Gracias a la aportación de comercios y establecimientos del municipio, se organizó una rifa benéfica. El momento más emotivo fue, sin duda, el desfile de perros sin hogar, en el que se contó la historia de cada uno de ellos.

Desde el área de Sanidad y Protección Animal, la concejala Marisa Cortés ha querido agradecer la solidaridad de las familias que deciden adoptar a perros y gatos que lo necesitan. También la de aquellas personas que convierten sus hogares en casas de acogida, para dar temporalmente cobijo a animales con historias duras de abandono. La concejala ha apelado a la responsabilidad de toda la ciudadanía en la lucha contra el maltrato y el abandono animal.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -