15.5 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

UN PROGRAMA EDUCATIVO ACERCA A MÁS DE 500 ESCOLARES LA PALEONTOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Te puede interesar

- Publicidad -

Los colegios ilicitanos disfrutarán de las Ciencias de la Tierra gracias a este proyecto diseñado entre el MUPE y la Concejalía de Educación

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche han puesto en marcha un amplio programa educativo que permitirá acercar el museo y las Ciencias de la Tierra a más de 500 escolares ilicitanos. Las actividades, iniciadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra, se irán ampliando a lo largo del año. De este modo, se desarrollarán nuevas propuestas para los diferentes centros escolares de la ciudad, tal y como ocurrió el pasado 18 de mayo en el Día Internacional de los Museos.

La Geología es una ciencia poco representada en el currículo educativo, y eso hace que los museos centrados en las Ciencias de la Tierra puedan desarrollar una labor esencial como complemento a las aulas. Así, las salas del MUPE se transforman en espacios de aprendizaje donde las colecciones de minerales, rocas, fósiles y conchas actuales permiten trabajar parte del currículo educativo y las competencias clave.

Sin duda, se trata de una iniciativa que se suma al ambicioso proyecto educativo y cultural que el Museo Paleontológico de Elche lleva a cabo, apostando con ello por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y más concretamente por el que hace referencia a una Educación de Calidad.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -