14.4 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Un libro recopila los relatos de una pandilla de amigos de Benidorm con medio siglo de historia

Te puede interesar

- Publicidad -

‘Benidorm donde siempre sale el sol’ se presenta el próximo 18 de noviembre y cuenta con una 30 de protagonistas.

Los beneficios íntegros de la venta de la obra se destinarán al Doble Amor.

El Salón de Actos del Ayuntamiento acoge el próximo 18 de noviembre, a las 19.00 horas, la presentación del libro ‘Benidorm donde siempre sale el sol’, una obra que recopila los relatos escritos por algunos de los integrantes de una pandilla de amigos que se formó en la ciudad hace medio siglo, en los primeros años 70; relatos que tienen a la ciudad como epicentro. La concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, ha indicado que “a través de la voz y experiencias vitales de esta treintena de personas que vivieron su juventud en Benidorm vamos a adentrarnos en el Benidorm de 50 años atrás y vamos a poder palpar y recorrer la evolución y devenir de la ciudad hasta la actualidad”.

Publicado por ediciones Vicente J. Sanjuán, que en los últimos años ha publicado diversas obras sobre Benidorm y su historia, recoge las narraciones en primera persona de cada uno de sus protagonistas, incluyendo sus orígenes, sus años de estudiantes, cómo se forjó la pandilla de amigos y amigas, y cómo han discurrido sus vidas laborales y familiares hasta la actualidad.

La concejal de Patrimonio Histórico y Cultural ha invitado a la ciudadanía “a asistir a la presentación del libro y a aprovechar la ocasión para compartir experiencias e impresiones con algunas de las personas que generosamente han querido participar de esta original propuesta lanzada por Pancho Reverte”.

Reverte ha avanzado que los beneficios íntegros de la venta del libro se van a donar al centro ocupacional Doble Amor, para que “pueda seguir realizando esa labor social tan importante que vienen realizando desde hace 50 años”, justamente los mismos que cumple la pandilla que protagoniza ‘Benidorm donde siempre sale el sol’.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -