19.2 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Un homenaje a la comunidad educativa escolar ¨El Profesor Aulatriste¨

Te puede interesar

- Publicidad -

El profesor Aulatriste, de Juan Carlos Prieto y David Salvador Sáez, relata el paso de Adriel, un niño de 10 años de primaria, al instituto. Tal y como nos indican sus autores, «en el pueblo donde vive, Villalegre, conocido como el pueblo más feliz del mundo, un día, de la noche a la mañana, ocurre algo que pone en peligro la felicidad de sus habitantes».

Así, nos adelantan que un profesor llegado de no se sabe muy bien dónde, ayudará, a través de una serie de dinámicas, a que un grupo de alumnos de 1º de la ESO muy diverso aprenda lecciones relacionadas con las emociones, «lo que les permitirá aprender a gestionar sentimientos tales como el miedo, la rabia, la tristeza… Porque las lecciones más importantes no son solo aquellas que se encuentran en las páginas de los libros».

Otro aspecto destacable de esta historia es que está contada por dos docentes: «Contamos nuestra experiencia dentro del aula. Hablamos de diversidad, de respeto, de empatía… Porque enseñar no es solo procurar que aprendan un temario y unos contenidos, es mucho más».

En definitiva, una obra muy recomendable que, aunque se trata de una historia dirigida principalmente a alumnos y alumnas de 5º, 6º de primaria y de ESO, gustará seguro a todas las personas que la lean.

La presentación del libro es este viernes 01 de julio 2022 a las 19h en el ámbito cultural de El Corte Inglés de Alicante.

Juan Carlos Prieto Martínez, coautor de El profesor Aulatriste, es un docente de Educación Secundaria y escritor de Aspe (Alicante). Este libro es su primera incursión en la narrativa, puesto que sus dos trabajos anteriores, Tontheridas (2020) y Sintimiento (2021), son poemarios. Viajero incansable, con más de 70 países visitados, al igual que le ocurre al profesor de este libro, por su profesión ha tenido que vivir en lugares como Estados Unidos, Córdoba, Málaga, Almería y Murcia, donde imparte inglés en la actualidad. Su lema en la vida es no posponer ilusiones y hacer de «tizas» corazón.

David Salvador Sáez, coautor de El profesor Aulatriste, es un maestro de Educación Infantil y Primaria, y psicopedagogo nacido en Alzira (València). Su pasión y vocación por el mundo de la docencia le hizo publicar su primer libro infantil, titulado La odisea de Numeratrón (2020). Después, llegó su segundo trabajo literario, con el nombre de Spooky y la noche de Halloween (2021). Es una persona alegre y optimista, sensible y comprometida con aquellos colectivos más débiles. Cree en la capacidad de formación y educativa que tienen las emociones dentro de las aulas para el alumnado.

¿Sabéis cuál es el lugar más feliz del mundo?

Pues es un pequeño pueblo al lado del mar llamado Villalegre. Allí todos sus habitantes son felices. Pero, un día, esta felicidad de la que disfrutan se ve empañada con la llegada
de algo invisible llamado ZickaBlue. Carlos, un profesor bastante peculiar que te recordará a un gran clásico del cine como es Mary Poppins, es el encargado de ayudar a un
grupo de alumnos y alumnas de lo más diferente a recuperar esa alegría y emociones que han perdido.

Conoce esta historia donde un profesor llegado de algún lugar desconocido es capaz de enseñar algo que va más allá de la asignatura que imparte a su alumnado, a través de dinámicas sobre educación emocional. Adéntrate en el Instituto Buenaventura para conocer a un profesor diferente y descubrir esta historia llena de respeto, empatía, tolerancia y amistad donde aprenderás que las lecciones más importantes, no son solamente aquellas que están entre las páginas de los libros, sino también las que
nos hacen ser mejores personas.

El profesor Aulatriste, es una obra de literatura juvenil cuya historia está acompañada de preciosas ilustraciones con un estilo que te recordará a los mangas japoneses y que además cuenta con un emocionario para que tú también puedas disfrutar de las clases de este docente cuya misión es devolver la alegría a todo aquel que un día la perdió.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -