16.1 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

Un grupo internacional visita Villena en busca de localizaciones para futuras producciones cinematográficas

Te puede interesar

- Publicidad -

Profesionales procedentes de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá – colaboradores en producciones como Juego de Tronos o Joker – visitaron espacios naturales, bodegas y monumentos del término municipal de Villena

 Un grupo internacional de localizadores de espacios y escenarios para el rodaje de producciones cinematográficas, formadas por profesionales procedes del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, han visitado en estos días diferentes espacios naturales, bodegas, monumentos y espacios urbanos para futuras filmaciones. Esta visita de trabajo estuvo organizada por la entidad Film Commission Costa Blanca en el Shooting Location Marketplace, que tuvo lugar en el festival de Valladolid. Se trata de profesionales reputados que han colaborado en grandes producciones internacionales como la serie televisiva ‘Juegos de Tronos’, ‘Joker’, ‘Capitana Marvel’ o ‘Godzilla vs Kong’

Entre los lugares visitados a lo largo de la Comunidad Valenciana, Villena ha sido uno de los lugares seleccionados, en el que se ha valorado la gran diversidad de paisajes y edificios singulares disponibles. “Nuestro paisaje es muy diverso, que cambia y ofrece posibilidades diferentes según la estación del año. También se ha valorado espacios como las bodegas y nuestros importantes monumentos, como el Castillo de la Atalaya”, ha comentado la edil de Turismo, Paula García.

El grupo de localizadores fue recibido en la bodega Francisco Gómez por el Alcalde, Fulgencio Cerdán, y la Concejala de Turismo, Paula García, los cuales acompañaron al grupo de profesionales durante la visita a estas instalaciones y a la posterior visita al castillo. Los localizadores recibieron información turística del conjunto de edificios históricos, espacios singulares y edificios de interés para el rodaje de películas, como el Teatro Chapí o la Iglesia de Santiago.

Los localizadores también se llevaron información sobre las Fiestas de Moros y Cristianos, cuya industria de artesanía puede ser de gran utilidad para la industria del cine por su experiencia en la confección de vestuario y la confección de bisutería.

La edil de Turismo se mostró muy optimista y destacó que “poco a poco la Film Office de Villena va dando sus pequeños pasos para atraer rodajes a la ciudad, de hecho, este fin de semana se grabarán en algunas calles de la ciudad algunas tomas para el proyecto ‘El Retorno’ que está realizando la productora La Fábrica Nocturna Cinema”.

Artículo anterior
Alpí-Tossal Teatre presenta ‘Don Juan Tenorio’ el martes 2 de noviembre en la Casa de Cultura de l’Alfàs El próximo martes 2 de noviembre a las 20.00 horas la compañía Alpí-Tossal Teatre representa en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la lectura teatralizada de la inmortal obra de José Zorrilla ‘Don Juan Tenorio’, programada dentro de la festividad de Todos los Santos por el Ayuntamiento. La entrada es gratuita y como todos los actos organizados cumple con el protocolo de sanidad y seguridad, manteniendo la distancia física, el uso de geles hidroalcohólicos y mascarilla obligatoria, ha informado el concejal titular, Manuel Casado, que ha invitado al público a acudir a esta cita con los clásicos. Una representación de la compañía Alpí-Tossal Teatre, bajo la dirección de Ricardo Molina e interpretada por Paquita Rodríguez, Rose-Marie Speckens, Javier López, Ricardo Molina, Ana M.ª Sanz, Mariano Avellaneda, Manuel Palazón y Nicolás Pardo. Una versión abreviada que respeta el texto del autor, sus versos más conocidos y toda la esencia de sus personajes, ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado. El montaje mezcla la lectura dramatizada con la interpretación tradicional, en una propuesta ágil y entretenida en la que se disfruta de la belleza de los versos y la voz de los actores y actrices, con vestuario y atrezo original del siglo XVI. Según ha explicado Ricardo Molina, director de la compañía en el siglo XX, en la festividad de Todos los Santos, era muy habitual representar la obra teatral ‘Don Juan Tenorio’ y la intención es recuperar esa tradición, que ahora se desconoce por la cultura anglosajona del Halloween.
Artículo siguiente
- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -