20.1 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

«Un bell cadáver» y «Medea» del Aula de Teatro de la UA galardonados en el V Festival Nacional de Teatro Universitario

Te puede interesar

- Publicidad -

El pasado domingo 20 de diciembre se celebró la gala de los premios del V Festival Nacional de Teatro Universitario, organizado  por la Federación Española de Teatro Universitario, entidad cuyos fines son promocionar la actividad teatral universitaria, establecer sinergias e intercambios entre los grupos de teatro universitario y fomentar el mestizaje entre el teatro universitario, el teatro profesional y el teatro aficionado.

Al certamen se presentaron 19 obras pertenecientes a 16 agrupaciones de 13 universidades (UCM, UC, UPC, U. Loyola, UPNA, UN, UPM, UA, UAL, UVAL, UC3, US y U.P. Olavide). En ellos, los recientes estrenos del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, Medea y Un bell cadàver, que obtuvieron un total de ocho nominaciones oficiales y tres premios.

Medea (nominada a mejor montaje, mejor dirección, mejor audiovisual, mejor actriz de reparto y mejor actriz principal), resultó galardonada con los premios a la mejor actriz principal y actriz de reparto, Samara Campaña, como Medea, y Aitana García San Juan, como Corifea, respectivamente.

Anna Órtola, Iván Jiménez, Laura Gil Pérez, Liza Shpilkina, Pablo L. Màs y Silvia Pinardo, de Un bell cadàver (nominado a mejor cartel de obra, mejor espacio escénico y mejor espacio lumínico), consiguió el primer premio en la categoría de mejor espacio escénico.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -