21.8 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Últimos días para presentar obras al “Certamen de Pintura contra la Violencia de Género”

Te puede interesar

- Publicidad -

Últimos días para presentar obras al “Certamen de Pintura contra la Violencia de Género”

Certamen de pintura con premios económicos

El próximo viernes 25 de noviembre finaliza el plazo para presentar obras al Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Silencio”. En su décima edición como novedad cuenta con dos categorías y dos premios: general (600 euros) y juvenil (200 euros). La inscripción es totalmente gratuita.

El X Certamen de Pintura “No al Silencio-Contra la Violencia de Género” es un concurso artístico contra la violencia de género y el único requisito para participar es ser mayor de 16 años. Cada participante podrá presentar una obra al certamen y la técnica es libre.

Este “X Certamen de Pintura No al Silencio- Contra la Violencia de Género” está organizado por la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas con la colaboración de la concejalía de Cultura. Este certamen se enmarca dentro de los actos programados por la concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra mundialmente el 25 de noviembre.

Dos categorías

Este año hay dos categorías en este certamen de pintura. La categoría general (personas a partir de 20 años de edad) tendrá un único premio de 600€ y un “nueva categoría juvenil” (personas de 16 a 19 años) dotada con un único galardón de 200€. El objetivo es que participe gente joven, para intentar concienciar a partir del arte sobre la “Violencia de Género” desde la juventud.

Bases

La inscripción es gratuita y el plazo de entrega de originales finaliza este viernes 25 de noviembre en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. El tamaño máximo de las obras será de 150 x 150 cm. y el mínimo de 30×50 cm. Se contemplan todas las variaciones dentro de este rango. Las obras presentadas no podrán haber estado galardonadas anteriormente en ningún otro certamen. No se admitirán obras premiadas, copias ni reproducciones de otras obras.  Para participar se deberá recoger la ficha de inscripción en las dependencias municipales o descargarla en www.lanucia.es

El jurado estará compuesto por artistas y profesionales de las artes. La inauguración de la exposición con las obras presentadas a concurso será el miércoles 30 de noviembre a las 19 horas en la Sala Mestral de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Ese día se entregarán los premios de esta décima edición. Para más información y bases, consultar en www.lanucia.es

“No al Silencio”

Este concurso de pintura tiene como objetivo concienciar a todo el mundo, hombres y mujeres, que la lucha contra esta lacra social de la violencia de género es cuestión de todos y todas, promoviendo la empatía y la autoestima para tomar partido contra la violencia de género. Se trata de concienciar a través del arte de que la igualdad debe ser “real ya”.

Este Certamen se denomina No al Silencio por la gran necesidad de no callar, expresar y denunciar las situaciones de abusos y malos tratos”. La concejalía de Igualdad convoca este “Certamen de Pintura No al Silencio” para dar visibilidad a la violencia de género como un problema comunitario, promoviendo la toma de conciencia sobre la magnitud del problema de la violencia de contra las mujeres, mediante campañas focalizadas en el rechazo al maltratador y que presente ejemplos de mujeres fuertes y valientes, sin recurrir al cliché de víctimas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -